Bautizaron los carpinchos del Parque del Este

Casi 100 chicos de los Jardines de Infantes Municipales Pte. Irigoyen y Martha Salotti visitaron la Reserva Parque del Este, realizando su 1era. experiencia en este maravilloso lugar educativo. La misma estuvo organizada por la Dirección de Medio ambiente y la Dirección de Jardines Municipales.

Los niños comenzaron a llegar alrededor de las 13.30hs con sus docentes, acompañantes, se hizo la recepción en el quincho donde la Directora de Jardines les dió la Bienvenida a todos y explicó brevemente que iban a realizar. Luego el Director de Medio Ambiente comentó en que consiste la Reserva dando una reseña general de la misma, haciendo hincapié en los carpinchos que posee el parque a los cuales los niños, le pusieron los nombres.

Para conocer mejor los carpinchos, Claudia, la veterinaria municipal dió la explicación de todas las caracterísitcas de los carpinchos, los niños estuvieron entusiasmados escuchando y  se animaron a hacer preguntas. Estuvieron observando los 5 carpinchos que tiene la reserva y estan en los corrales.

Hubo un momento muy lindo que fue cuando los bautizaron. Ayudados por las docentes escribieron los nombres en papeles, colocandolos en una urna rosa para las hembras y una urna celeste para los machos. Luego se sacaron 2 nombres para los machos que fueron “Brian” y “Pochoclo”, y 3 nombres para las hembras “Gimena”, “Martina” y “Candela”, asi quedando bautizados estos roedores. Estuvieron presentes el Intendente local y el Secretario de Cultura y Educación  acompañando el momento de la elección de los nombres.

Todos reunidos bajo la enorme planta de mora, compartieron una merienda.

La segunda parte consistió en una observación de aves embalsamadas, un trabajo de lecturas de pieles para la investigación dada por Claudia y Claudio Restivo, quienes estan realizando esta técnica con aves que encontraron muertas, mostraron varias aves nativas explicando sus caracterísitcas, fue un momento muy interesante para los niños ver por ej. las lechuzas diferentes, el pájaro carpintero común, el pájaro carpintero real etc.

Y al final el profesor Nicolás Panzero organizo la recreación con juegos que disfrutaron los niños.

Pasaron una agradable jornada los niños y todos los presentes, finalizando alrededor de las 16hs.