Fútbol Alianza: La Franja sacó ventaja en la ida de la semi

En un partido parejo jugado en la noche del viernes en el Poli de Ruta 41 en donde Sportivo venció por uno a cero a Atlético con gol del Pity Giles.

Ante una buena cantidad de público (700 personas), el equipo local sacó una luz de ventaja en el cruce de ida por la semifinal del Torneo Clausura “Diego Bardón”, pues El Lobo le ganó a La Cebra imponiéndose por uno a cero en un partido de poco nivel técnico, en el cual sobraron las fricciones y los malos fallos del árbitro Arias.

Es así que en el cotejo donde hubo pocas situaciones de gol en ambos arcos, el conjunto de Rapalín que sigue mirando desde afuera los partidos debido a        que está suspendido, logró imponerse al aprovechar el anticipo ejercido por el Pity Giles ante la salida del juvenil Vacirca, que nada pudo hacer por evitar la entrada que realizó en experimentado goleador, dejando atrás a su marcador que solo miró el número de la camiseta luego de recibir un pase profundo y preciso de D’Amico.

Cabe señalar que los dos equipos utilizaron mucho la presión con marcación estricta y durísima, lo motivó las constantes sanciones del juez, que en reiteradas ocasiones se equivocó la cobrar muchas a favor del elenco visitante, cuando en realidad las faltas cometidas fueron en numero parejo, además abusó con las tarjetas mostradas a los jugadores locales, ya que fueron nueve los futbolistas de La Franja amonestados y uno expulsado (Bien por doble amarilla), mientras que en Los Negros fueron cuatro con amarillas y uno de ellos  expulsado (Bien por dos amarillas).

Eso sin dudas influyó bastante en el desarrollo del juego, que afortunadamente no se descalabró generando algún no deseado incidente, lo que debe ser reconocido en favor de los protagonistas quienes mayormente mantuvieron la cordura.

Además sobre el cierre durante el tiempo adicionado al reglamentario, se produjo una acción bastante confusa, la cual fue generada en una falta inexistente sancionada a favor de Ortigosa (Lejos el mejor jugador de Atlético) en cercanía del área local, cuya ejecución efectuada con un centro que conectó alguien de la visita originando una tapada fenomenal del Speedy, quien después fue dejado fuera de acción al no dejarlo mover cometiéndole infracción en su área chica, la cual estaba poblada por demás con jugadores de los dos equipos.

Como el Sr. Arias estaba muy mal ubicado no pudo observar nada de lo ocurrido, ya que en ves de estar a la altura del punto penal en el sector opuesto a donde estaba su asistente en la línea, se paró fuera de área en el centro del campo, por lo cual luego que el Gitano González malograra lo que bien pudo ser el empate, al tirar mal con su pie derecho a dos metros del arco sobre el travesaño, la palota que le había quedado para la zurda. El juez pitó dando por terminado el partido señalando la mitad del campo, pero como el uno de Sportivo no vio la seña salió catapultado reclamando airadamente mereciendo la amonestación.

En definitiva podemos señalar como figuras en el local al Speedy González (Tapo un par de tiros peligrosos a Ortigosa), el Leo y el Pity Giles, como también en mayor medida Nico D’Amico, mientras que en la visita ya señalamos a Ortigosa, Jesús Silva y Lucas Vacirca que tapo algunas jugadas importantes y salvó la caída de su valla.

Síntesis

Sportivo (1) – Atlético (0)

La Franja con E. González, J. Garabaglia, R. Regueiro, G. Ríos (J. Scabarda), E. Centurión, C. De Los Santos (F. Beyer), L. Giles, L. Romero, A. Giles, G. Chapuis (E. Sambuñaque) y N. D’Amico – Sup.: F. Fiorito y J. Schinea – DT: R- Cuís – AC: G. Cieri (Paco)

Los Negros con: L. Vacirca, E. González, J. Krampitz, M. Maisano, N. De Vicenio (E. Sposito), C. Núñez, S. Ortigosa, Leandro Romero, M. Luna (J. Malacalza), F. Molina (P. Ghio) y J. Silva – Sup.: F. Londero y F. Zárate – DT: G. Chena – AC: M. Zaldua – PF: C. Conti – Kin: A. Martínez

Gol: PT: 30’ A. Giles (S)

Expulsados: PT: 11’ J. Garabaglia (S) (2 Amarillas) y 41’ J.Krampitz (A) (2 Amarillas)

Arbitro: Horacio Arias (Mal) – Asistentes: Arcel Paez y diego Mastaglio

Un comentario en “Fútbol Alianza: La Franja sacó ventaja en la ida de la semi

  1. Evidentemente EL Q RELATO ESTO ES HINCHA DE SPORFRIO…no me cabe ninguna duda…por q no pones tambien q varios jugadores de tu equipo favorito,en cuanto el arbitro estaba de espalda y lejos aprovechaban a pegarles a los mas chicos de atletico??dan lastima queriendose hacer los malos con chicos casi 10 años menos…hay q jugar señores jugar!!!!leooo te tenes q jubilarrrrrrrrrrr

Comentarios cerrados.