Básquetbol: El Náutico superó al Pirata

El domingo en el estadio de Náutico San Pedro, se jugó el Torneo Cuadrangular Final de Sub-17.

En el primer encuentro jugó el local frente a Porteño Atlético Club, un primer tiempo parejo donde Náutico se adelantó por 8 de diferencia, pero en el tercer cuarto los sampedrinos mejoraron y volcaron el resultado en forma definitiva, por lo cual se adueñó del partido ganando por más de 20 puntos de ventaja.

Luego al mediodía Regatas enfrentó a Raver de Los Cardales y desde el inicio los chicos del Pirata que querían la final, en 40” (segundos) ya ganaban 5 a 0, cerrando el primer cuarto adelante 21 a 9 y el segundo también lo ganó Regatas por 22 a 8, siendo el primer tiempo 43 a 17 (Partido definido).

En la segunda parte el equipo Baraderense puso a jugar a los más chicos y con sus jóvenes promesas, el rojo ganó el segundo tiempo por 37 a 32. Final: Regatas 80 Raver 49.

Regatas con: Samir Nasif (6), Ignacio Carbone (C) (4), Yoel Dezio (17), Facundo Casal (8), Guido Forlano (1), Nicolás Ruggieri Casey (6), Gonzalo Cuis Navarro (8), Julián Méndez (17), Alvaro Yair Lede, Nahuel Albornoz (8) e Ian Rojas (5).

DT: Víctor Arévalo Novella y Nahuel Dezio

En el tercer partido jugaron Porteño Atlético Club y Raver, en donde los chicos de Porteño se aseguraron el tercer puesto, aunque Los Cardaleros dejaron todo en la cancha.

La Final

El encuentro final arrancó a las 16,30 Hs. entre Náutico San Pedro (Invicto con 19 victorias) y Los Piratas que llegaron con 16 triunfos y tres derrotas.

El ambiente que rodeó el cotejo era el de una final con mucha gente de Baradero y algunos más de San Pedro.

Desde el arranque Regatas salió a buscar el partido y llegó a estar 7 puntos arriba, pero los dirigidos por Duffy cerraron el cuarto igualando a Los Piratas en 14.

En el segundo ambos clubes intercambiaron el dominio del tablero, pero al final Regatas se lo llevó por 18 a 15, quedando el periodo 32 del rojo y 29 del celeste.

En el segundo tiempo se despertó el local Federico Parra (16 tantos sobre 21 totales), y llevó al Náutico a buen  puerto, consiguiendo la victoria para los sampedrinos, que superaron a los chicos de Regatas que acusaron el desgaste de la primera mitad.

Es así que Náutico ganó el tercer cuarto por 21 a 10 y el último por 21 a 14, quedando el ST: Náutico 42 – Regatas 24 – Final: Náutico 71 Regatas 56

Regatas con: Samir Nasif (9), Ignacio Carbone (C) (2), Yoel Dezio (12), Facundo Casal (2), Guido Forlano, Nicolás Ruggieri Casey (15), Gonzalo Cuis Navarro, Julián Méndez (14), Alvaro Yair Lede, Nahuel Albornoz e Ian Rojas (2).

Equipo técnico: Víctor Arévalo Novella, Nahuel Dezio y José Pederiva

Posiciones Finales:

“Campeón” Náutico San Pedro

“Subcampeón” Regatas Baradero

Tercer puesto: Porteño Atlético Club (de Gral. Rodríguez)

Cuarto Puesto: Raver de Los Cardales.

Para destacar:

•     La entrega y el juego de los Pibes de Baradero. Jugaron dos partidazos, con seriedad, con entusiasmo, como verdaderos profesionales. Felicitaciones¡¡¡

•     La gente de Baradero que viajo a San Pedro para alentar a los chicos, por lo que fueron casi locales.

•     El trabajo en equipo de Náutico San Pedro, Felicitaciones al equipo y a su Técnico Marcelo Duffy

Para Mejorar:

•     El Colegio de árbitros sigue ignorando a las finales de la “B”, creen que son juegos de bajo vuelo, Hoy 4 equipos demostraron que ¡No! Y en especial el partido final

El Sr. Ruben Pisani, una excelente persona, no puede dirigir 4 partidos seguidos debido a su edad, la cual ya no le permite dirigir 4 partidos de Sub-17 en un mismo día, a lo que debemos sumar que el último de estos fue justamente  la Final, en la que se quedó sin aire y sin piernas para correr lo necesario y así realizar un arbitraje correcto.

Además le acompañó Damián Malaszuk sin experiencia en finales, ya que es joven y a pesar de haber mejorado muchísimo, no está a la altura de dirigir una Final U-17 donde hay mucho roce y actitud.

•     La ABZC deberá tomar cartas en el asunto y no dejar librado al azar la elección de los jueces para estos tipos de juegos importantes.