Bomberos informa: Toques de sirena

A las 21:40 del sábado 19 de noviembre Bomberos Voluntarios fueron alertados por un accidente en el km 141,500 carril ascendente de la Ruta Nacional n° 9, a dicho llamado concurrió móvil 20/45 con una dotación de 8 componentes.

Llegado al lugar se encuentra un automóvil Renault 12,  color celeste,  que había colisionado con una columna de alumbrado público.

Se procedió a asistir a las víctimas 1 masculino y 2 femeninas,  todos mayores de edad,  hasta la llegada de las ambulancias, a dicho lugar acudió una ambulancias del CEM Baradero y una ambulancia del Hospital (107). Las tres víctimas fueron trasladadas al hospital municipal el masculino con traumatismos leves y las dos femeninas con traumatismos varios.

Durante la tarde del domingo 20 de noviembre se realizaron simulacros de la escuadra canina de búsqueda y rescate con apoyo de los rescatistas con cuerdas. Además se realizaron ejercicios de obediencia, destreza y direccionamiento de la escuadra canina. Dichos simulacros se encuentran enmarcados dentro de los festejos del 60 aniversario de Bomberos Voluntarios Baradero.

A las 22:00 hs del domingo 20 de noviembre Bomberos Voluntarios fue alertado por atascamiento de una niña en un desagüe en la vivienda ubicada en Mariano Moreno 1481.  A dicho lugar concurrió móvil 20/45 con una dotación de 6 componentes.

Llegado al lugar se observaba una niña con su pierna atrapada dentro de un desagüe del baño. Se procedió a destrabar la zapatilla y mediante maniobras leves y con ayuda de detergente pudieron desatorar la pierna, sin que la niña sufriera daños.

Además continua la Muestra fotográfica “60 Aniversario” – de Bomberos Voluntarios Baradero – “Hombres y mujeres  que sirven para servir” en San Martín y Gazcón. Los esperamos.