Caritas: Año de bonanza y año de incertidumbre

Caritas, la organización que trabaja con el fin de ayudar y mejorar al menos un poco la calidad de vida de las personas de los sectores más descuidados de la sociedad, está culminando un año de bonanza y comenzando uno de incertidumbre.

Inauguraron su propia casa, están trabajando muy bien con los talleres de costura, están recibiendo gran cantidad de donativos de familias que se solidarizan con su causa y además están planeando comenzar el próximo año retomando los talleres de apoyo escolar. Pero no saben si seguirán contando con la gran ayuda que les proporcionaba la gestión anterior del gremio de SOERM, dirigida por Rafael Molina, que comenzó a colaborar con la organización luego de que les sea quitado el subsidio de la Provincia de Buenos Aires.

Aun no han hablado con la nueva comisión que ganó hace unos pocos días en el gremio porque están esperando que asuman y se reorganicen para hacerlo, pero enviaron, junto con los comedores San José y Pompeya una carta a los medios de comunicación expresando esta incertidumbre y también agradeciendo a la antigua comisión.

Baradero, 18 de noviembre de 2011.

Ex Comisión Directiva del SOERM

Presente:

De nuestra coinsideración:

Los abajo firmantes, dirigentes de las instituciones: Caritas, Comedor San José y Comedor Ntra. Sra. de Pompeya, que en estos 6 años hemos trabajado en conjunto, codo a codo con ustedes para beneficio de muchas familias necesitadas de nuestra querida ciudad, queremos agradecerles toda la ayuda que tan generosa y desinteresadamente, mes a mes, nos hacían llegar. Muchas veces quitándoles horas de descanso y a la familia, para ayudarnos a solucionar algún problema puntual a quienes se nos acercaban pidiendo ayuda.

Gracias a ustedes, nosotros hemos estado ayudado, por ejemplo a:

  • Comedor San José: 120 chicos y 15 abuelos entregando bolsas con mercaderías todos los sábados.
  • Comedor Pompeya: 45 chicos se le entregan bolsas de mercaderías los días domingo.
  • Caritas: 190 familias reciben bolsas de mercaderías todos los meses.

Todo esto que ustedes han hecho será recompensado por Nuestro Señor Jesucristo.

Sabemos que hubo elecciones en el SOERM. y que asumirán nuevas autoridades, nuestra duda e incertidumbre es saber si seguiremos contando con la colaboración del SOERM, ya que la misma es necesaria e imprescindible para que las 255 familias y 15 abuelos que reciben nuestra ayuda, sea posible.

Es por eso que elevamos una oración para que el Señor los ilumine para desarrollar sus proyectos y podamos seguir trabajando en conjunto para beneficio de todas las familias que tanto la necesitan.

Sin otro particular nos despedimos diciéndoles: GRACIAS SOERM y que Nuestro Señor Jesucristo colme de bendiciones a la Familia Refinera.

Calina de Capitanelli de Caritas

Paulina Ambrosio de Comedor San José

Paola Botheatoz de Comedor Pompeya

Audio Radial Fm Baradero 96.9

caritas