Homenaje: Cálida recordación de Alfredo Cossi a 23 años de su muerte

Se cumplieron ayer 23 años del desgraciado accidente vial que le costara la vida al profesor Alfredo Jerónimo Cossi y para recordarlo, el Movimiento Evita de Baradero convocó a sus ex compañeros, amigos y toda la población, al acto que en su recuerdo y homenaje se desarrolló en la esquina de René Simón y Pedro Gallo, donde existe un monolito en su memoria, precisamente frente a la casa en la que Cossi viviera durante muchos años y a partir del sitio en que la Avda. René Simón trasmuta su nombre por el de Alfredo Cossi, contó con p¡la asistencia del intendente municipal y miembros de su gabinete.

El secretario de Cultura y Educación, Diego Gallardo, inició el acto haciendo una semblanza del homenajeado, cosa que prolongaron el ex director de Turismo Jorge Díaz, Esteban Alí Brouchoud, el concejal Daniel Depauli y el secretario de DD.HH. Fabián Ferreira, quien fue el último orador.

En medio de las palabras de evocación, las señoras Irma Tineo y Cristina González, ex compañeras de docencia, colocaron una ofrenda floral junto al monolito mencionado.

Todos los oradores coincidieron en destacar la militancia infatigable de Alfredo Cossi y todos los pesares que tuvo que soportar nada más que por sostener una idea. Ojalá que nunca nadie en nuestra Argentina, deba pasar por una situación similar.

Diego Gallardo, inició el acto hablando a los asistentes.

En nombre de sus compañeros de militancia habló Jorge Díaz.