Continúa abierta la inscripción: Ya se inscribieron unos 2.000 aspirantes para el ingreso a la Policía

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que ya se inscribieron para el ingreso a la Policía Bonaerense unos dos mil aspirantes, al tiempo que señaló que continúa abierta la inscripción.

Mediante un comunicado, la cartera informó que “los interesados pueden inscribirse en la Jefatura Departamental o Comisaría más cercana su domicilio” y que los postulantes “deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; y contar con el ciclo secundario completo”.

En tanto, para la inscripción se deberá presentar una fotocopia del DNI, certificado de nacimiento y analítico de estudios secundarios.

“El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial”, señalaron. En tanto, completaron que “quienes ingresen a la formación policial recibirán un haber mensual y contarán con cobertura de salud IOMA; egresarán como Oficiales de Policía y serán destinados a prestar servicios a sus distritos de origen”.