Se oponen a la reforma tributaria: Kiosqueros contra la suba de ingresos brutos para cigarrillos

Al conocerse la posible reforma sobre los Ingresos Brutos, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) salió a criticar la medida y advirtió que de aplicarse la modificación tributaria, en la provincia de Buenos Aires se verán afectados casi 50 mil kioscos. Puntualmente se oponen a que el gravamen de los cigarrillos pase del 6 al 8 por ciento.

El presidente de la entidad, Eduardo Medaglia, explicó que “este año la Provincia impulsa una fuerte reforma tributaria que supone una suba del 33 por ciento en la alícuota de Ingresos Brutos para la venta de tabaco”.

Esto significaría que la alícuota que ahora es del 6 por ciento, pasaría al 8 por ciento, “impactando directamente sobre los kioskeros”.

En ese sentido, Medaglia remarcó que desde la Unión de Kiosqueros han solicitado audiencias con “las bancadas de diputados y senadores bonaerenses pero no hemos sido recibido”.

Según explicó el titular, la entidad representa, sólo en provincia de Buenos Aires, a más de 47.700 kioscos, “y las modificaciones que buscan implementar caen sobre muchísimas familias que encuentran en el kiosco su fuente de ingresos”. Por esa razón, “exigimos ser escuchados”, puesto que “es vital que los legisladores sepan sobre las consecuencias negativas que la suba va a producir en la gente”.