Se repiten los reclamos a Scioli: Bomberos exigen pago de $35 millones para equipamiento

Los bomberos voluntarios bonaerenses advirtieron a Daniel Scioli que si antes del viernes no reciben una respuesta, marcharan a la gobernación para volver a exigir el pago de 35 millones de pesos del fondo que, por decreto, fue creado en febrero y que no fue puesto en práctica.

El presidente de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Vicente Gabriele, explicó que el dinero que exigen tiene como fin mejorar el funcionamiento y equipamiento del sector.

Asimismo, informó que en varias oportunidades pidieron reunirse con el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, para acercarle la demanda. Pese a los intentos nunca fueron recibidos y por esa razón decidieron dar el ultimátum antes de comenzar con las protestas.

Vale recordar que el decreto fue firmado por el gobernador el 2 de febrero de este año, y en él se establecía que los 35 millones de pesos irían destinados al equipamiento de 250 cuarteles bonaerenses. Además, ese fondo se incrementaría a razón de 15 millones de pesos durante 3 años, hasta alcanzar la suma de 80 millones.