En Plaza Mitre: Nueva jornada contra la violencia de género

Ayer, cuando anochecía, frente al palacio comunal, un nutrido grupo de personas se dio cita para contemplar y participar de las diversas manifestaciones puestas en práctica para destacar la lucha contra la violencia de género, cuyo día se celebra precisamente en la fecha.

Escenas de violencia teatralizadas, pinturas, símbolos y mucha participación es lo que pudo apreciarse, al mismo tiempo de comprobar que la toma de conciencia es cada vez mayor.

Una de las más impactantes situaciones, al menos para este cronista, fue la escenificación de las disputas conyugales o, si se prefiere, de pareja, mostradas con toda crudeza y en un marco tan real que la visión provocaba escalofríos. La lucha emprendida no es fácil, pero se trata de ir haciendo tomar conciencia a la sociedad de que hay que desterrar definitivamente la violencia. Que ella es una maldición para la vida, que todo lo envilece, que solamente conduce al desamor y la desgracia. Aplaudimos a los organizadores por la demostración tan lograda.

Los asistentes observando atentamente las escenas.
Pinturas expuestas en sus caballetes sobre calle San Martín.
Los chicos también participaron.
Una de las escenas de violencia actuada ante el público.