Boxeo: El 9 de diciembre se cierra de temporada

En el Centro Comunitario Dr. Julio “Chango” Bitar de la estación de ferrocarril se realizará el festival clausura del Gimnasio de Box Juan Romero.

Se confirmó la realización del festival amateur que cerrará la temporada boxística del 2011, con la disputa de siete combates protagonizados por todos púgiles del Gimnasio de Box Juan “Chingolo” Romero, que se medirán con rivales de la localidad de Florencio Varela.

Cabe señalar que la organización le corresponde al gimnasio de Romero, con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Baradero, a través de la Dirección Municipal de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, que le brinda el local donde tendrá lugar esta competencia a desarrollar el próximo viernes 9 de diciembre desde las 22 horas, es decir en Centro Comunitario Dr. Julio Argentino “Chango” Bitar, que funciona en el ex galpón de la estación de ferrocarril que está ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus.

Ahora las licencias

Desde el miércoles 30 de noviembre en las instalaciones del Hospital Dr. Lino Piñeiro, los púgiles perteneciente al Gimnasio de Box Juan “Chingolo” Romero, comenzarán a realizarse los estudios correspondientes y exigidos por la Federación Argentina de Box (FAB), para otorgar las licencias oficiales de boxeadores, algo que por fin tendrán estos deportistas de Baradero, en el marco de la regulación de este duro y deporte.

Es así que estos trámites se realizarán de manera gratuita debido a la invalorable gestión, que han realizado gentilmente las autoridades de la Dirección Municipal de Deporte, para de esta manera cubrir una falencia que se manifiesta en el box desde hace muchos años y que llega en buen momento.

Triunfo de Romerito en Zárate

Hace dos viernes se presentó en las instalaciones del Club Pellegrini de Zárate, el joven púgil Ezequiel David Romero de Alsina-Baradero, quien lo hizo en el marco de un festival organizado por el “Boxing Busto”, con un rutilante triunfo con fallo unánime ante el chico sampedrino “Chino” Urunde.

Cabe informar además que como broche de oro de la velada boxística estuvo boxeando el púgil profesional zarateño y muy conocido nuestro Emmanuel Ausolito, quien volvió a ganar de manera contundente por nocaut en el primer asalto con un preciso golpe al hígado, ante el boxeador Rodríguez de Trenque Lauquen.