Caso Ángel Pérez: El Juez Federal de Campana ordenó la devolución de todo lo secuestrado en sonado procedimiento

Con la firma del juez subrogante del Juzgado Federal de 1ra. Instancia de Campana, Dr. Adrián González Charvay, obra en nuestro poder la documentación por la que el nombrado funcionario del Poder Judicial de la Nación, ordena la devolución de los efectos que le fueran secuestrados a Ángel Pérez en un caso que adquiriera resonancia en nuestro medio

En su resolución el juez explica que, ante la solicitud del Dr. Daniel Stragá, representante legal de Ángel Pérez, en cuanto a que le sean restituidas las piezas propias y las que pertenecen a la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado proceder de acuerdo a lo solicitado toda vez que la Fiscalía no opone reparos a que así suceda y en razón de haber sido Pérez sobreseído en la causa que se le iniciara por presunta apropiación indebida de piezas del patrimonio público.

Se reconoce, en la resolución, que Pérez era curador de la comisión nombrada y que en tal carácter resulta natural que tuviera las piezas en su poder. En consecuencia, la devolución de todo lo secuestrado a Pérez se le hará en presencia del presidente y del secretario de la Comisión Nacional Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obligado.

En el último párrafo de la resolución, el juez González Charvay solicita que se le haga saber a Pérez que “se deberá presentar en la sede de este tribunal a los efectos de retirar por Secretaría el detector de metales manual que fuera secuestrado”.

No solamente a Pérez lo tuvieron tres días detenido cuando no correspondía demorarlo ni un minuto, sino que además, el detector de metales que entre otras cosas con mucha pompa y difusión le llevaron de su casa, ahora tiene que pasar a buscarlo por Campana.

Ángel Pérez, ataviado con uniforme de época durante un acto patriótico.