Remo: Entregaron una charla imperdible

En la mañana del sábado se llevó a cabo la conferencia programada en el Club Regatas por los remeros del Náutico de Zárate Campeones Panamericanos.

En realidad fue sin desperdicios la charla que se concretó debajo del parque arbolado en el Club Regatas Baradero, tal como se había programado y anunciado por parte de las autoridades de la entidad ribereña, pues pasadas la 11 horas llegaron los notables deportistas invitados y que representan al Club Náutico de Zárate y la Federación Argentina de Remo, para hablar sobre lo que es este deporte a nivel zonal, provincial, nacional e internacional.

Es así que los visitantes dieron muchas explicaciones en sus alocuciones, con la intención de promocionar el remo tratando que los chicos de la institución ribereña se sumen a la práctica del mismo, aprovechando el excelente río que cruza la ciudad y baña la costa pirata, algo en lo que hicieron mucho hincapié, ya que no muchas localidades o instituciones tienen a su disposición semejante espejo de agua, como si hay aquí.

En conclusión esta muy interesante movida fue muy bien aprovechada por un numeroso grupo de chicos, jóvenes, estudiantes de educación física, padres y directivos, que supieron apreciar y recibir de la mejor manera todo lo entregaron los notorios visitantes, pues esta charla fue compartida por todos ellos expresando cada uno, las experiencias personales que han tenido en la diversas disciplinas donde compiten.

Todo comenzó con un reparto de revistas y publicaciones ilustradas en donde se podían ver los distintos modelos de botes, para que sobre todos los chicos vean y conozcan de que se trata la práctico del remo, luego presentó a los visitantes el Director de Deportes de Regatas profesor Osvaldo Mindurry, para enseguida homenajear a estos con la entrega de sendas medalla recordatorias por parte del Director Municipal de Deportes profesor Claudio Ruíz y el Pte. del club sr. Guillermo Grigoni, tras cartón comenzó la charla dirigiendo la palabra el entrenador del Náutico profesor Guillermo Guerci (43 años – profesor de Ed. Física y entrenador del C. Náutico Zárate desde 1985), quien hizo un repaso de la historia de este deporte en general, del que lamentablemente Baradero no tiene registros, ya que desde las décadas del ’40 o ’50 no se compitió más abandonando la actividad oficial.

Luego hablaron los deportistas que contaron como es la actividad que desarrollan, en decir en todos los ordenes desde el entrenamiento a la competencia propiamente dicha, comentando además el tipo de embarcación que utilizan, entre otros temas interesantes.

Entre otras cosas además hicieron una demostración con un aparato que trajeron, el cual simula un bote de competencia pero fijo, tal como si fuera una bicicleta que se usa en los gimnasios, lo que sirvió para mostrar como se rema, que es totalmente diferente al canotaje, pues el remero mira para atrás sentado en asiento corredizo y el palista sentado o arrodillado sin moverse mirando hacia delante viendo la pista donde se mueve.

Por último presentamos a los remeros que visitaron Baradero este sábado 26 de noviembre, quienes ostentan importantes logros deportivos.

Sebastián Claus (28 años – 1, 96 mts. de alto y 92 k de peso) – 3º con medalla de bronce – 7º con 2 remos largos sin timonel en Panamericanos de Guadalajara 2011 y medalla de plata “Subcampeón Panamericano” en Río de Janeiro Brasil)

Agustín Silvestro (20 años – 1,94 mts. altura y 94 k de peso) – 1º Campeón Panamericano (Oro) en Guadalajara 2011, 3º medalla de bronce en 8 con timonel en Guadalajara 2011.

Mariano Sosa (36 años – 1,87 mts. altura y 86 k de peso) – 3º medalla de bronce sobre 8 con timonel en Panamericano de Guadalajara 2011, 2º medalla de plata sobre 8 con timonel en Mar del Plata ’95  y 13º con 4 sin timonel en Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.

Miguel Mayol (30 años 1,78 mts. altura y 73 k de peso) – 6º en doble par peso ligero en Guadalajara 2011.

Luego en horas de la tarde los deportistas hicieron algunas demostraciones de remo en aguas del Río Baradero, las que también fueron apreciadas por lo nutrida concurrencia, lo que sirvió como broche de oro a la intensa e impecable jornada, que no tuvo desperdicio alguno y que seguramente disfrutaron los chicos de la entidad ribereña, la cual ahora se halla frente a un nuevo proyecto deportivo que como lo fue y lo es actualmente el canataje.