Baradero uno de los beneficiados: Toyota entregó más de 3,5 millones de pesos en crédito fiscal a escuelas técnicas de la provincia

Con el objetivo del fortalecer la calidad educativa, Toyota Argentina entregó más de $3.500.000 de Crédito Fiscal destinado a equipamiento y acciones formativas en instituciones de todo el país. Además, se destacaron diversos programas educativos que la automotriz desarrolla en la comunidad local.

El acto, que se desarrolló en la planta Zárate, fue encabezado por el presidente de firma, el doctor Daniel Herrero, el director del INET, Roberto Díaz, el secretario permanente del COPRET, Pablo Narvaja y la secretaria ejecutivo del consejo Nora Estrada.

A través del Programa de Crédito Fiscal del COPRET – Consejo Provincial de Educación y Trabajo-, se entregó $1.050.000 en equipamiento a 29 Escuelas de Educación Técnica, Educación Agrotécnica y de Educación Especial y Centros Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, a través de crédito fiscal de INET -Instituto Nacional de Educación Tecnológica – se entregaron equipamientos por el valor de $2.302.174 a 17 proyectos de escuelas de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y Chubut.

Cada proyecto fue evaluado y aprobado por autoridades de COPRET e INET, patrocinados por Toyota Argentina y gestionados en forma conjunta entre las instituciones escolares y la compañía.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, señaló: “Estamos orgullosos de poder celebrar el cierre de un exitoso año de trabajo en materia de educación. Entendemos que los jóvenes de hoy, serán parte de Toyota mañana, y bajo esta premisa, trabajamos buscando de manera constante contribuir a que los futuros técnicos cuenten con una formación adecuada y acorde a las demandas del mercado laboral actual”.

Además, durante la ceremonia de entrega, Toyota Argentina destacó diversos proyectos educativos llevados adelante durante 2011, a través de los cuales la compañía trabaja en la continua búsqueda del desarrollo en armonía con la comunidad local. Entre ellos, se encuentran:

-“Introducción al Mundo del Trabajo”, junto a la Fundación Junior Achievement. Con 700 alumnos capacitados en 2011, provenientes de escuelas técnicas y agrotécnicas de Zárate, Campana, Baradero, Escobar y San Fernando.

-“Programa Libro abierto” junto a la Fundación Leer, dirigidos a 30 docentes de Educación Primaria Básica en todos los niveles, en lectura y comprensión de libros.

-Programa “Semillas de Cambio”, junto a la Universidad Nacional de Luján y una ONG local, por el cual los docentes y alumnos de las escuelas de Baradero, San Pedro, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Ramallo y San Nicolás se forman en el desarrollo de herramientas de gestión sostenible.

-Programa “Conciencia Ambiental para escuelas primarias”. Dirigido a alumnos de quinto grado, busca promover la proactividad en pequeños proyectos que generen conocimientos sobre la sustentabilidad. El programa lleva alcanzados 8600 alumnos desde el 2004 a la actualidad.

-Programa “META” Mejora de la Enseñanza Técnica Automotriz, busca el desarrollo de habilidades y competencias de estudiantes de escuelas técnicas con prácticas profesionalizantes en los concesionarios Toyota de distintos puntos del país. 22 Escuelas de Educación Técnica de todo el país participaron de este programa junto con 14 concesionarios de la red.

-“Tecnicatura en Mantenimiento Industrial”. Junto a UTN y la Facultad Regional Delta, se lleva adelante esta carrera orientada a integrantes de la comunidad y empleados de Toyota. Este año celebra sus primeros 52 egresados.

-“Pintando 1.000 Paredes”.370 empleados participaron del Programa de voluntariado corporativo, que se realizó junto a SMATA. En el mes de Julio se pintaron 40 escuelas de Zárate, Campana, Baradero, San Pedro, Escobar, Pilar.

-Toyota Argentina está comprometida con estas iniciativas con el objetivo de ampliar su participación en los distintos programas, generando y promoviendo experiencias similares en todo el país.

Foto: La Autentica Defensa.