Pérdidas y fisuras: Agua potable que se escurre a diario

Casi un  mes atrás, en tono de broma, comentábamos que “hay ciudades que tienen un gran atractivo turístico en razón de la existencia de aguas termales, cosa que hasta ahora no tenemos en Baradero. La santiagueña Río Hondo atrae a miles de personas durante todo el año, una de las ventajas de las termas. La más modesta Dayman, en el vecino Uruguay, convoca a turistas de todos los alrededores y nosotros, los baraderenses, podríamos promocionar las vertientes naturales puesto que brota agua de los sitios más inesperados. Los licenciados en turismo que hay en la ciudad, deberían estudiar el caso y encontrar la manera de hacer de ese fenómeno un atractivo turístico más de nuestro Baradero”.

A decir verdad, hemos visto que algunos de esos “surgentes” fueron cerrados, pero uno de ellos en particular, que sigue igual, nos causa preocupación por lo siguiente. La pérdida de agua, que es constante y de importancia cuantitativa, está en la vereda de calle Gallo al 500. En ese lugar existe un salón de fiestas infantiles por lo cual el tránsito de personas suele ser muy importante, en especial de pequeños. Lo que nos preocupa es que debido al largo tiempo en que el agua está fluyendo, se ha formado el característico y muy resbaladizo verdín, lo que entraña un peligro.

El agua sale de la caja de fundición que está en la vereda, y operarios de obras sanitarias del municipio hace un tiempo que intentaron la reparación, excavaron en el lugar pero todo quedó ahí, los trabajos no siguieron adelante y se suspendieron hasta el presente sin que se entienda por qué. Lo cierto es que el peligro latente se mantiene y aumenta con el paso de los días.

La pérdida de agua es grande y ya hay verdín en la vereda.

Un comentario en “Pérdidas y fisuras: Agua potable que se escurre a diario

  1. JA JA JA !!!! Una foto made in Baradero….perdida de agua,yuyos en la vereda,basura en el cordon !!!!! una imaggen bien turisticaaaaaa !!!!!!

Comentarios cerrados.