Interesante propuesta: Se proyecta Fábrica Sin Patrones

Pasado mañana viernes, a las 19.30 hs, en Saavedra 2381 (local del PSA) se proyectará la pelicula FASINPAT (Fábrica Sin Patrones) y sus organizadores invitan a toda la comunidad de Baradero a participar y debatir.

La sinopsis del filme es la siguiente: El dueño de Cerámicas Zanón, un italiano que comenzó a hacer negocios durante la última dictadura militar y los continuó durante todos los gobiernos democráticos, decidió dejar sin trabajo a más de la mitad de sus empleados con el argumento de siempre: la crisis del país. Según sus términos, o se reducía drásticamente el personal o la fábrica cerraba. En octubre de 2001 los obreros de Zanón tomaron la decisión de continuar produciendo sin patrón. Los resultados económicos fueron exitosos (aumento de la facturación, creación de nuevos puestos de trabajo) y los alcances políticos de lo que parecía una aventura, fueron más amplios de lo que pueda pensarse. Incalcaterra, el director de la película, registra la organización de los obreros dentro de la fábrica y la evolución de la disputa legal fuera de ella. La autogestión no parece ser una mala idea, después de todo.

Luego de la exhibición quedará abierto el debate, en un espacio que invita a confraternizar entre vecinos y amigos. La entrada es libre y gratuita.

Los obreros de Cerámicas Zanón siguieron trabajando en forma cooperativa.

Un comentario en “Interesante propuesta: Se proyecta Fábrica Sin Patrones

  1. AVERIGUEN BIEN, ZANON ESTA EN LA LONA, NO LE VENDE A NADIE, SINO TRATEN DE COMPRAR EN BARADERO Y ESCUCHEN QUE LES DICEN LOS NEGOCIOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR QUE ES MENTIRA QUE LA MANEJAN LOS EMPLEADOS, ES UN REGALITO DE ESTE GABIERNO A LAS “SEÑORAS” DE PLAZA DE MAYO QUE FUNDIERON COMO TODO LO QUE TOCAN.
    AVERIGUEN Y NO COMPREN ESPEJITOS DE COLORES

Comentarios cerrados.