Básquetbol: Fuero siete magníficos piratas

Con solo siete jugadores Regatas viajó a Capilla y jugando un buen partido perdió por cuatro tantos.

El jueves 1 de diciembre en el Gimnasio de Honor y Patria de Capilla del Señor, el primer equipo de Regatas Baradero con solo siete jugadores se presentó a jugar ante el elenco local, en el marco de una nueva fecha del Torneo Clausura de la ABZC de 1ª división, por lo cual a pesar de esfuerzo y buen rendimiento de los basquetbolistas de nuestra ciudad, no se pudo conseguir un resultado favorable.

En consecuencia estos jugadores fueron los protagonistas de lo que bien pudo ser una linda hazaña: Juan Pilucki, Javier Villanueva, Víctor Arévalo, Nahuel Dezio, Emanuel Velázquez, Yoel Dezio y Julián Méndez – DT: José Pederiva.

Es así que se los puede llamar los 7 magníficos por lo realizado en el segundo tiempo, donde jugaron a un muy alto nivel y debiendo culminar el partido con solo 3 jugadores en la cancha, un motivo mayor para de esa manera caer ante Honor y Patria por cuatro tantos y de visitantes, ya que el resultado final fue 83 a 79.

En definitiva a pesar de algunos fallos dudosos y muy cuestionables, el conjunto de Los Piratas fue un verdadero torazo en rodeo ajeno, aunque igualmente su esfuerzo no alcanzo para poder traerse el triunfo a Baradero, pero si para que ese gran “Honor” que da el fuego sagrado sea solamente de ellos.

Desde este espacio nos sumamos a la felicitación de la gente del club que rescata esa excepcional actitud mostrada en defensa de los colores de la entidad ribereña local, como de todo el deporte de la ciudad del encuentro, además de hacer un tironcito de orejas a aquellos que pudiendo viajar no lo hicieron y no acompañaron esta patriada, dejando excluidos a los que trabajaban o estudiaban, por lo se espera que recapaciten y vuelvan a poner hombro al básquetbol del Pirata Rojo.

Lo que viene

Este sábado, a pesar de la adversidad que impuso el Honorable Tribunal de Disciplina de la ABZC, le van a dar lucha al CADU.

Infor: Subcomisión de Básquetbol – Club Regatas Baradero

Si Regatas hubiera tenido este equipo cuya imagen recordamos, seguramente que otra seria la historia.