Jornada de la discapacidad: Sol, sonrisas y alegría en la Plaza Colón

Tarde soleada en la Plaza Colón, blancas sonrisas en los rostros de tantos. Alegría palpable y sincera. La jornada de la discapacidad tenía lugar en ese lugar y sus protagonistas, todos ellos sin el más mínimo rastro de sentimientos innobles, disfrutaban de los actos largamente programados que se concretaban ayer, cuando habían pasado las 17 horas.

Mucha gente, de todas las edades, ocupaba los distintos sectores del paseo público habituado ya a este tipo de manifestaciones, Norma Carbone subió al escenario desde donde habló para, entre otras cosas, comunicar los saludos del intendente municipal. Sabina Solari habló del festejo y su significado.

Asistidos y asistentes, funcionarios y colaboradores, todos, se sumaron para que los discapacitados se sintieran protagonistas centrales de los festejos y de seguro que lo consiguieron a juzgar por la expresión de los rostros que mencionamos al principio.

Se repartió agua mineral y gaseosa entre los asistentes y tanto la tribuna como el escenario vieron pasar a los actores de la tarde que se prolongó hasta pasadas las 19, mientras, en el amplio predio, distintos pabellones erigidos al efecto, mostraban trabajos y artesanías ejecutados por nuestros discapacitados.

No resulta fácil organizar una festejo semejante, además del trabajo, se necesita aunar voluntades, coordinar, realizar seguimientos y, fundamentalmente, poner todas las ganas al servicio de una realización impecable en la que la colaboración de los jóvenes, del Grupo Amigo del Discapacitado y del lenguaje de señas, entre otros, resultó esencial y una satisfacción para todos al comprobar que el amor por los que necesitan de él, sigue siendo material abundante en el corazón de tantos colaboradores.

Cuando el sol apenas comenzó a caer, lentamente, cansinamente, convidados y convocantes fueron retirándose seguramente con satisfacción. Ambos pensando en la próxima jornada, los unos pensando cómo mejorarla si se puede y los otros igual que habían llegado, con la blanca sonrisa iluminándoles el rostro.

Las fotos que acompañan son un reflejo de lo vivido ayer por la tarde en la Plaza Colón.

2 comentarios en “Jornada de la discapacidad: Sol, sonrisas y alegría en la Plaza Colón

  1. Gracias por tan hermosa nota!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias a todos los que concurrieron, ayudaron a organizar y acompañaron, fue una tarde hermosaaa que demostro el compromiso que la ciudad tiene para con el tema y el trabajo en red e interinstitucional…

Comentarios cerrados.