Publican formulario para pedir continuidad del subsidio al gas

Los usuarios tendrán que completarlo antes de los 30 días de haberlo recibido. El ENARGAS también dispuso que desde enero se comience a facturar sin el beneficio a usuarios de Puerto Madero, Barrio Parque, countries y barrios cerrados.

A través del Boletín Oficial, el ENARGAS publicó el formulario de “Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio” por intermedio del cual todos los usuarios podrán especificar si lo necesitan o no.

Así lo establece la resolución 1993/2011, la cual dispone que los interesados en seguir resultando beneficiado con el subsidio sobre la tarifa de gas tendrán un plazo máximo de 30 días desde la recepción del formulario para completarlo y enviarlo a través del Correo Argentino.

Posteriormente, una asistente social pasará por el domicilio del usuario para constatar la veracidad de la información volcada en el formulario y así completar el trámite de exención.

Asimismo, por intermedio de la misma resolución, el ENARGAS oficializó la aplicación del Decreto 2067/08 que permite facturar sin subsidio a los usuarios de Puerto Madero y Barrio Parque, como así también de los countries y barrios cerrados de todos el país a partir del 1º de enero de 2012.

En la “Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio” los usuarios que deseen mantener el subsidio deberán indicar si:

– Acredita una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

– Percibe como único ingreso previsional una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo.

– Percibe Pensiones No Contributivas.

– Es beneficiario de algún plan o programa social (Asignación Universal por Hijo o subsidio por desempleo).

– Percibe alguna asignación familiar

– Tiene su domicilio afectado por actividades de índole social (institutos o comedores comunitarios).

– Conviven en su vivienda múltiples hogares.

– Cuenta con certificado de discapacidad.

– Sus ingresos familiares son insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

– Se encuentra exento del pago de ABL.

– Su vivienda posee características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de otro servicio.

– Su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio)