Básquetbol: Ibarra en la final del Argentino U-13

Este domingo a las 19 horas el seleccionado U-13 de la Pcia. de Buenos Aires enfrentará a su par de Santa Fe por el título de Campeón Nacional 2011.

El equipo que representa a la provincia de Bs. As. durante el atardecer del sábado 3 de diciembre se enfrentó al poderoso conjunto seleccionado de la Pcia. de Córdoba, por una de las semifinales del Campeonato Argentino U-13 2011 y los bonaerenses con la presencia de Santiago Ibarra el baraderense jugador de Atlético, se impusieron con un holgado tanteador por 73 a 50 y así llegaron a la final, en la cual se enfrentarán al gran conjunto local representante de la Pcia. de Santa Fe, que también se impuso por un idéntico resultado ante Entre Ríos.

En consecuencia Bs. As. ganó con la muy buena actuación de “Santi” Ibarra, que según la prensa nacional la tilda de que “La labor de Santiago Ibarra de Buenos Aires, fue sencillamente espectacular, en un partido decisivo como una semifinal, fuel el mejor jugador de la cancha, el goleador del partido con 16 puntos y el mayor rebotero con 10, una efectividad de 100% en libres 4/4, 60 % en tiros de cancha 6/10, 1 bloqueo, cometió 4 faltas y recibió 2, con una participación de 29 minutos”. Además dicen que “Hubo otra cuestión para destacar y es que debió defender al corpulento goleador de Córdoba que solo le pudo convertir 2 puntos”.

Del partido se comenta que desde el arranque, Buenos Aires fue demoledor y no le dio chances al elenco cordobés, que ya perdía el primer cuarto por 19 puntos (22 a 3). Después fue todo parejo y lo ganadores pudieron mantener la ventaja hasta quedarse con el pasaje a la final del torneo.

En la segunda semifinal, Santa Fe venció a Entre Ríos por 73 a 50 y jugará la gran final ante Buenos Aires. Los dirigidos por Solari tuvieron un gran primer tiempo (41 a 24) y con eso justificaron el triunfo. Augusto Toretta y Nicolás Giraudo, con 17 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores.

Las finales

(Este domingo 4 de diciembre se juegan en el Estadio Club Gimnasia y Esgrima)

Partido por 3er. puesto

El choque por el bronce entre Córdoba y Entre Ríos será a las 17.

La final por el 1er. puesto

El encuentro será a partir de las 19 horas, cuando los bonaerenses y santafesinos irán por la gloria cuando se enfrenten en la final de un nuevo Campeonato Argentino de Categoría U-13 2011.

Siendo este un choque de invictos, donde Santa Fe con todo el público a favor será un duro rival, de los bonaerenses con nuestro “Santi” Ibarra en sus filas, intentando poder repetir su brillante actuación y volver con el anhelado título de Campeón Argentino, aunque ya los baraderenses nos sentimos muy felices y orgullosos con su desempeño, como además por su segura convocatoria en un futuro cercano al Seleccionado Nacional Argentino, pues el conductor del mismo ya estuvo conversando en estos días con el joven y talentoso basquetbolista de nuestra ciudad.

Para poder seguir el juego

Hoy desde las 19 hs. se podrá seguir la final en  http://www.sportingpulse.com/assoc_page.cgi?assoc=3386&pID=11