Básquetbol: La 1ª del Pirata perdió en el suplementario

El sábado a la noche en La Indu Regatas jugó con CADU y tras ir perdiendo por 18 tantos pudo igualar y forzar el alargue donde resignó su derrota.

Por el Campeonato Clausura de Básquetbol de primera división organizado por  la ABZC, se enfrentaron en el Estadio Ingeniero Eduardo “Machi” Pepe los equipos del local Regatas y su par del CADU, una fecha que fue reprogramada en mal fallo por el Tribunal de Disciplina de esa entidad, pues cuando debía haberse jugado la visita desertó sin avisar estando ya aquí la dupla arbitral, por lo cual se debió haber otorgado los puntos al Pirata, pero como siempre el hilo se corta por lo más delgado y se obligó a disputar el juego.

El partido

CADU llego muy confiado al estadio de La Indu y diciendo para que juegan ahora si les vamos a ganar muy fácil, mientras que los dirigidos por Pederiva estaban ansiosos por competir ante un conjunto que tiene varios refuerzos por jugar el provincial.

Al iniciarse el partido el local estaba casi completo y solo faltó Miguel Mazzarella, que llego sobre la hora por eso  colaboró con en el banco.

El inicio es de Regatas sorprendiendo pero CADU reaccionó y  aprovechando un par de errores Piratas no solo lo emparejo, sino que pasó a ganar y cerró el cuarto Regatas 19 CADU 27.

En el segundo Los zarateños más tranquilos siguen sacando ventaja de los errores de Regatas llegando a estar 20 puntos arriba, pero el resultado fue El Pirata 13 y CADU 23, PT: Regatas 32 – CADU 50 (18 tantos de diferencia)

En el tercero con todo el espíritu y garra los chicos de Baradero salieron a todo o nada. El Camino lo inicio Álvaro Deleglise con un triple y luego todo fue de Regatas con el despliegue de Javier Villanueva, la lucha de Pilucki bajo los tableros y el empeño de los demás, ya que la visita perdió el rumbo y sufrió tanto de tiros de 3 como dobles y simples, por lo cual ese juego lo ganó Regatas por 19 a 8 de CADU, (parcial los Piratas 51 a Def. unidos 58)

Como la ventaja se había acortado los rojos con esfuerzo fueron descontando punto a punto, sin entrar en los nervios de buscar desesperadamente la victoria, a 4,30 del final por primera vez Regatas pasa al frente por uno. Pero a partir de ahí CADU sintió tocado en su amor propio salió a pelear punto a punto con Regatas, ya que el zarateño no podía permitirse perder este partido, ante un rival totalmente amateur.

Es así que los Piratas fueron en busca de la hazaña, pues querían vengar el último partido donde CADU le gano 103 a 46. Y vaya que estuvieron cerca de alcanzar esa hazaña, ya que a 12” segundos del final Regatas ganaba 78 a 77, pero un “error” arbitral la ahogó el triunfo, pues el base de la visita ingresa a la zona pintada y comete falta en ataque, los jueces no cobran nada y pasa la pelota a un compañero, al que la comenten foul, a 4” segundos de la chicharra lanzan dos tiros de la línea y mente uno solo, por lo cual el tanteador quedó igualado en 78, para de esa manera forzar el alargue, ya que no se pudo hacer nada en esos segundo hasta el final.

Bueno en gran levantada el conjunto de la ribera baraderense se mandó un “Partidazo” hasta allí, pues en el primer suplementario, se falló en los lanzamientos y el que no erró fue la visita, por lo que el resultado fue para CADU por 90 a 83 y así se llevó el triunfo con mucho esfuerzo y de manera nada fácil como su técnico había presagiado.

Debemos señalar que en equipo del CADU está jugando como refuerzo el juvenil básquetbolista del Club Atlético Luis Gaetano, quien desde hace un tiempo se halla integrando ese primer conjunto zarateño, tanto en el Campeonato Provincial de Clubes como en este de la liga, con muy buenos desempeños como el que le vimos realizar ante Regatas este último sábado.

Regatas con: Raúl Gallo, Ignacio Carbone (6), Álvaro Deleglise (15), Nahuel Dezio (2), Ivan Vuoto (11), Ignacio Alasia, Joaquín Morel (4), Javier Villanueva (6), Yoel Dezio, Juan Pilucki (24), Víctor Arebalo Novella (9) y Guillermo Bechtholt (6) – DT: José Pederiva – Asistente: Miguel Mazzarella.

Progresión

1eer. 4º: 19/27 – 2do. 4º: 13/23 (PT: 32/50)

3er. 4º: 19/8 (Parcial 51/58)

Cuarto 4º: 27/20 – ST: Regatas 46 – CADU 28

Final tiempo reglamentario: 78/78

Suplementario: Regatas 5 – CADU 12

Final del Partido: Regatas 83 – CADU 90

Jueces: P. Cescio y R. Pisani.