Fútbol Profesional: Darío Cvitanich Campeón con Boca

Se acaba de escribir un nuevo hecho histórico en la historia del deporte de Baradero, con el logro alcanzado por el jugador y goleador Darío Cvitanich, al ser el primero que se consagra Campeón de la 1ª A de AFA con Boca Junior.

En el atardecer del domingo en nuestro país el primer equipo del Club Boca Junior venció a Banfield por 3 a 0, con 2 goles del baraderense Darío Cvitanich y otro de Diego Rivero, para así lograr su 24º título de Campeón en la era profesional.

Además se festeja un campeonato luego de tres años de sequía y quedó demostrado que los xeneises no necesitaron de Juan Román Riquelme, para alcanzar este importante logro, ya que el ídolo boquense solo jugó unos minutos de este partido en el segundo tiempo, luego de varias fechas en que sus compañeros consiguieron victorias importantes sin su presencia.

En consecuencia el gran futbolista y goleador de Baradero que luego de superar algunas dolencias pudo reponerse y volver al primer equipo, para así Darío Cvitanich ser una de las importantes figuras de los pecho amarillos, junto a Schiavi, Orión, Rodríguez y Rivero, lo que seguramente nos llena de especial orgullo a quienes conocemos al “Negro”, como le llamamos o “Cvita” como le dicen ahora en el ambiente del fútbol, el que inscribió nuevamente su nombre con letras de oro en la página del fútbol local y el nacional, por el primer futbolista de nuestra ciudad en ser campeón de la 1ª “A” de AFA vistiendo los colores del Club Boca Juniors.

El partido

Boca Juniors, que ostenta un invicto de 27 partidos, se consagró campeón luego de tres años de sequía al golear este domingo, jugando como local en una Bombonera repleta, a Banfield por 3 a 0, cuando aún restan dos fechas para la finalización del torneo Apertura de fútbol de Primera División A.

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni los anotaron el delantero Darío Cvitanich, a los 9’ y 43’ minutos del primer tiempo, y completó el volante Diego Rivero, en el minuto 1’ del segundo periodo.

Con este resultado, Boca llegó a 39 puntos, 11 más que su escolta Racing Club y 12 por encima de Tigre (que jugará el polémico encuentro este lunes con San Lorenzo), cuando quedan sólo 6 unidades en juego.

La contra cara

Eso le toca a Banfield, que continúa en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 11 unidades.

El equipo local empezó a definir el partido con el primer gol del baraderense Cvitanich (Ex Banfield, por lo cual no gritó lo goles), a los 9’ minutos, y después el xeneise lo controló con su habitual solidez en defensa y criterio en el mediocampo.

Y lo terminó de definir, a 120 segundos del final de esa misma etapa, con otro tato de Cvitanich (el cuarto que convierte en el torneo).

Entre un gol y otro pasó poco y nada en el partido, ya que Boca lo reguló y manejó a su gusto y Banfield fue víctima de sus propias limitaciones futbolísticas.

Sin embargo, el espectáculo estuvo en las tribunas, con la fiesta que protagonizaron los casi 50 mil hinchas que le dieron un marco imponente a La Bombonera.

Juegos artificiales, papelitos, cánticos (algunos dedicados a los simpatizantes de River), banderas y muchas camisetas azules y amarillas le dieron color a la tarde-noche.

Pero también hubo un segundo tiempo y cuando recién iban poco más de 60” segundos, Rivero convirtió un verdadero golazo. El 3-0, a esa altura, era anecdótico.

Todos los boquenses esperaban por el ingreso de Juan Román Riquelme, el máximo ídolo en la actualidad, que arrancó en el banco porque aún lo aqueja una fascitis plantar en el pie izquierdo.

Y Falcioni les dio el gusto a los 19 minutos. Así el “10” volvió a jugar luego de cinco fechas. Su último partido había sido en el empate sin goles frente a Belgrano de Córdoba, en La Bombonera, por la undécima jornada.

Con Riquelme en cancha, la fiesta fue completa, aunque la  frutilla del postre tuvo gusto a poco, ya que “Román” que llegó a los seiscientos (600) partidos, en definitiva defeccionó en casi todas las pelotas que tocó, mostrando que la inactividad le quitó movilidad y precisión, pero así y todo, el Nº 10 tuvo una que no pudo culminar al ser derribado al borde del área con el arco de frente, que Baldasi desconoció.

Síntesis

Boca Juniors (3) con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Banfield (0) con: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Ezequiel Carboni, Marcelo Quinteros, Jonatan Gómez y Juan Eluchans; Hernán Rodrigo López y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Lavolpe.

Goles:

PT: 9’ y 43’ Cvitanich (BJ).

ST: 1’ Rivero (BJ).

Cambios: Julián Guillermo por Tagliafico (B); Juan R.  Riquelme por Rivero (BJ); Gustavo Toledo por Ladino (B); Rodrigo Pepe por Delfino (B); Nicolás Colazo por Erviti (BJ) y Matías Caruzo por Schiavi (BJ).

Amonestados: Insaurralde y Chávez (BJ). Gómez (B).

Arbitro: Héctor Baldassi – Estadio: Boca Juniors

2 comentarios en “Fútbol Profesional: Darío Cvitanich Campeón con Boca

  1. Soy bostero, como muchos de mi familia en Baradero y estoy orgulloso de lo que consiguió Darío en Boca. Mi abrazo para todo Baradero, la ciudad que le dió vida a mi querido papá.

  2. bien por dario que demuestra que con esfurzo todo se puede, y demostro que el va a dejar las puertas abiertas para nuestro futbol grande dario y gracias por ser baraderense y por tu honestidad.

Comentarios cerrados.