Concesiones: ¿Baradero tendrá su emisora de radio municipal?

Según informa un matutino nacional, la presidente otorgará radios estatales a los municipios de todo el país. La cita, por ahora, está prevista para hoy a las 17 en el Teatro Coliseo.

Con la iniciativa, la presidente pondrá en marcha la autorización de una frecuencia de FM por distrito, un aspecto contemplado en la ley de servicios de comunicación audiovisual.

El despliegue del encuentro se realizará en el mismo lugar donde cerró su campaña el Frente para la Victoria.

En la Casa Rosada prevén para el próximo mandato continuar con la instrumentación de la norma sancionada hace dos años.

De hecho, la semana pasada venció el plazo para que las empresas presentaran planes de adecuación con el objetivo de acatar los nuevos requisitos.

Eso implica, entre otros, deshacerse de licencias y resignar emprendimientos que resulten incompatibles, por caso, aquellos que también son prestadores de servicios públicos. Ahora, el Gobierno analizará si acepta las propuestas o exige cambios.

El reparto masivo de emisoras será la última cruzada de Gabriel Mariotto como jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), antes de asumir como vicegobernador bonaerense.

El primer paso destinado a encauzar la cesión de licencias en el conurbano y el interior de Buenos Aires ocurrió en abril pasado.

En Baradero

Por supuesto que nuestro municipio tiene la posibilidad de solicitar que se le asigne una frecuencia para instalar una radio FM oficial, pero eso no significa que así lo haga, se trata de una posibilidad y no de una obligatoriedad. En los próximos meses sabremos qué pasará en Baradero con este tema.

Fuente: La Tecla.