La terminal de ómnibus llevará el nombre de David Rossi

Como lo adelantáramos el sábado último, un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por la Agrupación “Dr. Ramón Carrillo” resultó aprobado y, en consecuencia mañana a las 11 horas, se le impondrá el nombre de “David Esteban Rossi” a la terminal de ómnibus municipal.

El nombre que se impondrá  ala terminal, fue propuesto por alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Baradero, “Batalla de la Vuelta de Obligado” en homenaje a quien fuera uno de los colectiveros más reconocidos de nuestra ciudad. El primer servicio comenzó en el año 1949 a cargo e la familia Rossi que integraban Ángel. Amadeo, Américo y David.

La ordenanza municipal que dispone la medida, expresa algunos interesantes datos acerca de la trayectoria laboral de don David Rossi, por ejemplo, había nacido en Ramallo el 18 de abril de 1926, que se dedicó a conducir “su colectivo”, desde los primeros 60′ hasta su jubilación, que acaeció el 24 de abril del año 2000, trabajó 56 años, 4 meses y 12 días en esa labor y siempre con gran responsabilidad y si alguien no tenía el dinero para el boleto, igual lo llevaba.

Como dato de color, el cronista recuerda las jornadas lluviosas en las cuales, al comando de Amadeo Rossi, el colectivo transportaba a la mañana temprano a los alumnos de la Escuela Industrial. Un grupo de ellos, los que subían casi al inicio del trayecto que comenzaba en la estación del ferrocarril, habían compuesto una canción que así decía: “Amadeo, Amadeo, del barrio de la estación” el primer colectivero y de todos el mejor. Con todo lo que le hacemos, nunca se lo toma a mal, de ve’ncuando una ‘engranada’ y Amadeo sigue igual”.

Inicios y reparación

También menciona la ordenanza, que lleva el número 4528, que Rossi se inició en el año 1946 como chofer de la empresa Bulgarella Hnos. que cubría el recorrido Estación – Plaza Mitre – Hospital Municipal.

Esta vez se ha mencionado el papel destacado que le cupo a la familia Bulgarella en la historia de las líneas de colectivo de nuestro Baradero, cosa que se había omitido en ocasión de dejar inaugurada la placa de Plaza Mitre de, lamentablemente, vida efímera.

Los Bulgarella fueron dueños de la primera empresa de transporte colectivo de Baradero, el servicio se prestaba con un viejo Studebaker con carrocería de madera, que estuvo en servicio durante muchos años.

Todo lo anterior, no va en desmedro de los méritos sobrados de don David Rossi quien a lo largo de tantos años de trabajo, se convirtió en verdadero sinónimo de colectivero en Baradero, a tal punto que difícilmente una persona piense en otro que no sea David cuando se habla del tema.

David Rossi y su colectivo. Crédito foto: Facebook Baradero de Ayer y de Hoy.

2 comentarios en “La terminal de ómnibus llevará el nombre de David Rossi

  1. Bien merecido el homenaje al querido e inolvidable David, el “Patriarca” de los colectiveros de Baradero…pero por favor, que no hagan como con el homenaje a los colectivos y a los colectiveros en el monolito emplazado en la parada de de Pza Mitre…a los 15 dias de inaugurado con bombos y platillos, la placa no estaba mas, se la habian ROBADOOOO, y nunca mas fue repuesta. Ojalá que no vuelva a ocurrir.

  2. conoci a David, muy buena persona.La terminal de omnibus merece llevar ese nombre.Que orgullosos deben estar sus familiares !, principalmente David,Amilcar y Liliana, a quienes felicito y hago llegar mis saludos.

Comentarios cerrados.