Todos los nombres del nuevo gabinete de Daniel Scioli

Con incorporaciones y rotaciones, quedó definido el gabinete que acompañará al Gobernador. Seguirán en sus cargo el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, los ministros Casal, Cuartango y Collia. Crotto y D´Amico también mantendrán sus funciones. 4 integrantes no asumirán los cargos para los que fueron elegidos en las elecciones.

El Gobernador Daniel Scioli, junto a Gabriel Mariottoasumirá en su cargo el lunes 12 y ya están definidos los nombres de quienes lo acompañarán en la gestión. De cara a este segundo mandato, el primer mandatario decidió incorporar a dos intendentes que fueron reelectos en sus ciudades: Cristian Breitenstein, de Bahía Blanca, a la cartera deProducción; y Gustavo Arrieta, de Cañuelas, al Ministerio de Asuntos Agrarios.

Además habrá dos mujeres que pasarán a formar parte del círculo más cercano del Gobernador. Silvina Gvirtz, cuyo nombramiento en la Dirección de Cultura y Educación en reemplazo del electo Diputado Mario Oportohabía sido blanqueado hace ya tiempo; y Silvina Batakis, al Ministerio de Economía, en reemplazo de Alejandro Arlía.

Precisamente Arlía es uno de los que rotarán dentro del Ministerio, para ocupar un cargo en el Ministerio de Infraestructura, en lugar de CristinaÁlvarez Rodríguez que seguirá en el gabinete pero en este caso enGobierno, en reemplazo de Eduardo Camaño. La Ministra, entonces, no asumirá en el cargo de Diputada para el que fue electa.

Ferré, en tanto, desplazado de Producción asumirá en Desarrollo Social yno en su banca como Diputado provincial para el que fue elegido. Ese cargo inicialmente iba a quedar en manos de Eduardo Aparicio quien finalmente fue nombrado como Secretario de Espacio Público. Además Ferré definió con el Gobernador el destino de las subsecretarías de Niñez y Adolescencia, que dependerá directamente de Scioli y seguirá a cargo de Pablo Navarro; y Adicciones que retornará a la órbita de Salud.

Con la renuncia de Ferré a su banca, Mario Caputo, actual vocero del Ministro del Interior Florencio Randazzo, asumirá una banca, ya que ocupó el puesto de suplente de Ferré en la listas de la séptima sección, en representación de Azul.

Los ministros Alejandro Collia, de Salud; Ricardo Casal, de Seguridad y Justicia; y Oscar Cuartango, de Trabajo, fueron ratificados en sus cargos. La Jefatura de Gabinete seguirá a cargo de Alberto Pérez y la Secretaría de Turismo, en manos de Ignacio Crotto.

Además fueron confirmados Luciano Di Gresia en la Secretaría General; Alejandro Pérez en la Secretaría de Deportes; Juan Carlos D´Amico al frente del Instituto Cultural; y Juan Courel como Secretario de Comunicación.

Mario Oporto y Ariel Franetovich, que dejarán de pertenecer al Gabinete,asumirán las bancas para las que fueron votados.

Fuente: lanoticia1.com