Básquetbol: Buenos Aires subcampeón nacional U-13

El seleccionado de la Pcia. de Santa Fe es el nuevo Campeón Argentino U-13 al vencer a Bs. As. en la final donde la máxima figura fue el baraderense “Santiago Ibarra”, quien además resultó ser la máxima estrella del campeonato.

El anfitrión fue más que Provincia de Buenos Aires y le ganó el partido definitorio por 73 a 62 coronándose como el mejor del Campeonato Argentino U13.

Aunque vale remarcar que la figura del juego fue un integrante del seleccionado de la Pcia. de Bs. As., el basquetbolista baraderense Santiago Ibarra con 21 tantos y captor de 9 rebotes, pero además de este rutilante desempeño el jugador de Atlético fue apalabrado por el director de la selección argentina, quien lo vio en todos los partidos disputados y aunque ya tenía conocimiento de sus grandes condiciones, ahora más convencido lo ha citado a integrar el equipo nacional.

Es así que el atardecer del domingo el seleccionado dueño de casa, Santa Fe, se consagró campeón del Campeonato Argentino de Selecciones, categoría U-13, tras superar en la final a su par de Buenos Aires por 73 a 62, tras los locales comenzar mejor el partido y luego de dos muy buenos primeros cuartos asegurar la victoria, ya que el primer cuarto lo ganó por 18 a 13 y el segundo fue 28 a 15, para irse al descanso arriba en el marcador por una interesante diferencia de puntos (18) PT: Sta. Fe 46 y Bs. As. 28.

En el tercer cuarto se emparejo el encuentro y fue 14 a 13 para Santa Fe, pero en los últimos 10 minutos con el local más relajado, lo aprovecharon los bonaerenses para intentar darlo vuelta, aunque a esa altura ya estaba todo definido en favor de los santafesinos, que a pesar de tener en su contra al máximo artillero del juego: Santiago Ibarra de Baradero con 21 tantos, igualmente se adueño del resultado final para ser el nuevo campeón U-13.

Cabe remarcar que Santa Fe terminó en condición de invicto el torneo. En la primera ronda ganó los cinco encuentros que jugó, a Neuquén, Mendoza, Santiago del Estero, Entre Ríos y Córdoba. En semifinales batió nuevamente a Entre Ríos y en la final a Buenos Aires.

Previo al partido final se disputó el juego por el tercer puesto donde el elenco cordobés le ganó a Entre Ríos por 75 a 66 quedándose de esta manera con la tercera colocación y el bronce del certamen.

Infor: Patricio Gioia

[email protected]

Las imágenes:

1) El equipo de Buenos Aires “Subcampeón Argentino” con Santiago Ibarra (De pie cuarto desde la izquierda)

2) Los chicos de Santa Fe Campeones U-13