Donación: Larvicida inocuo para que ser usado por nuestra comuna

En la mañana de ayer, en el predio que ocupa el denominado “Parque del Este”, representantes de la empresa Biagro hicieron entrega de varios litros del larvicida BTI, elaborado por la empresa mencionada y que se utiliza para el control de las larvas de mosquitos.

El componente del larvicida tiene una particularidad muy especial que hace del producto algo muy apreciado en estos tiempos: es inocuo para las personas y animales de sangre caliente, por lo que puede usarse sin riesgos y sin problemas de contaminación ya que se trata de un producto absolutamente natural.

María Eugenia Osuna, encargada de ventas del laboratorio Biagro, nos comentó algo muy interesante al señalar que los mosquitos son como nuestras mascotas, conviven con nosotros todo el tiempo ya que están en la cocina, en el patio, en el dormitorio y en todos los ámbitos en los cuales nos desenvolvemos. Así como cuidamos a nuestras mascotas, dedicándoles distintas atenciones, así también, nos decía, debemos dedicarle tiempo a los mosquitos “alimentándolos” con los elementos necesarios para su control. “Los mosquitos no van a desaparecer, pero al menos podemos tener un control sobre su número” señalaba María Eugenia.

En las lagunas artificiales del parque se recogieron muestras de agua para recuento de larvas y y luego se realizó una aplicación del larvicida. Es intención del laboratorio y la Dirección de Medio Ambiente prestó su consentimiento, que se experimente con el uso, de manera tal que se controle el número de larvas antes y después del tratamiento.

En la reunión estuvieron presentes, además de los representantes del laboratorio, el director de Medio Ambiente, Miguel Germann, el director de Bromatología e Higiene, Eduardo Aiazzi, la médica veterinaria Claudia Rego, el encargado de flora y fauna, Claudio Restivo y empleados del municipio que se desempeñan en el lugar, a ellos se les sumó, cercano ya el mediodía, el intendente municipal Aldo Carossi quien observó el trabajo que se estaba realizando.

Se aproxima la temporada estival, época en la que Baradero es hostigado por los mosquitos, en esta oportunidad, de acuerdo a lo escuchado, la tenencia de este producto y su uso adecuado, permitirán que la temporada transcurra con mosquitos bajo control. Esperemos que así sea.

Fuente y foto: El Diario de Baradero

María Eugenia Osuna, encargada de ventas del laboratorio Biagro.
El producto donado a nuestro municipio.
María Eugenia junto a Eduardo Aiazzi controlando una muestra de agua.