Estacioneros denuncian la falta de combustibles y protestan con una marcha en Buenos Aires

Los problemas de abastecimiento de combustibles vuelven a causar inconvenientes en los últimos días a automovilistas a pocas horas del inicio de un nuevo fin de semana largo. Las petroleras afirman que en las próximas horas reforzarán sus operaciones logísticas para evitar inconvenientes ante el movimiento turístico por el fin de semana largo. Sin embargo, la gravedad de la situación llevó a que trabajadores y dueños de estaciones de servicio realicen este martes una protesta frente a las oficinas de YPF, con un cese de actividades de cuatro horas.

Mientras en algunas regiones de la provincia sigue notándose un faltante de naftas que preocupa a los estacioneros, desde la Federación de Entidades de Combustibles se quejaron por la diferencia de precios que existen con capital federal y anunciaron que participarán mañana de una marcha del reclamo del sector.

El titular de la entidad, Luis Malchiodi, acusó a las petroleras de ser las responsables de las diferencias de precios de las naftas que se pagan tanto en la provincia como en otros puntos del interior del país. Además, las responsabilizó por la escasez que se registró en los últimos días y adelantó que participará de la movilización por el centro porteño.

“Falta nafta en toda la provincia de Buenos Aires. En la zona del agro hay graves dificultades para conseguir el combustible. Algunas petroleras hasta cobran más caro el gasoil”, denunció el dirigente empresario, quien anticipó que en las próximas horas se reunirá en la Capital Federal representantes de diversos distritos para definir la modalidad de la protesta.

El directivo también acusó a las compañías proveedoras de ser las responsables de la gran disparidad de precios que se registran en las estaciones de servicio, incluso de la misma marca y en igual municipio, que llegó al punto de cobrarse hasta cerca de los 7 pesos por el litro del combustible premium. Además, Malchiodi las responsabilizó por no entregar el tipo de producto súper, que es requerido por gran cantidad de clientes que no tienen vehículos de última generación.

Cabe recordar que trabajadores de estaciones de servicios decretaron para hoy un paro de actividades, entre las 15 y las 18, al que adhirieron los propietarios de los puntos de expendio, raíz de los problemas de abastecimiento del combustible que se registro durante 2011.

Fuente: aninoticias.com