Medidas más duras: Carossi habló del presupuesto 2012, aumento de tasas, sueldos y cuotas de viviendas impagas

El Ejecutivo Municipal había pedido, recordemos, una prórroga para la presentación del Presupuesto 2012 y ayer, el intendente Aldo Carossi confirmó que la semana pasada fue presentado y que ronda los 80 millones de pesos del presupuesto genuino.

En cuanto al presupuesto general, que incluye los recursos de la provincia y la Nación, según lo manifestado rondará los 140 millones de pesos con la obra pública.

El presupuesto fue realizado sobre la base del ejecutado en 2011, tomando una previsión del 20% por el tema de los gastos e índice inflacionario y previendo aumentar los recursos en un 10 por ciento, dejando para debatir el incremento de tasas y de personal, “el problema más serio que tenemos, dijo Carossi, es que de ese presupuesto, el 71,83% son salarios y queda muy poco para hacer otras cosas. Por suerte nos queda por ejecutar 70 millones de obra pública para este año. Creo que vamos a tener un año bueno y tendremos que debatir el incremento de tasas y con eso, en función del ingreso de tasas, podremos prever un porcentaje para el incremento salarial para todo el año”.

Tasa por tasa

Carossi cree que se debería hacer un análisis tasa por tasa, “hay algunos problemas serios en algunas cosas, como por ejemplo, la conexión o instalación de agua o cloacas. Hoy día eso tiene un costo de ochocientos pesos que significa la colocación del medidor y el derecho nuestro debe andar en doscientos pesos y en ese caso deberíamos ajustarnos a los costos, por eso calculo que el incremento general debería andar entre un 30 y un 40 por ciento, para poder prever un 15 o 18 por ciento en la masa salarial, que hoy está en 4.356.000 pesos, con el último incremento mantenemos el nivel, son 550  empleados permanentes y 204 que son los transitorios. Tal vez la decisión adecuada hubiera sido reducir personal pero no lo vamos hacer porque queremos preservar la fuente de trabajo como lo hemos hecho hasta ahora.

Chau moratoria…

Hay que mejorar la cobrabilidad, para el día 16 del corriente se termina la moratoria y es mi idea no prorrogarla, porque hubo mucho tiempo de moratoria y el resultado no ha sido tan bueno, la cobrabilidad está en un promedio del 55%. Tenemos que mejorar la cobrabilidad para no “cargar la romana” sobre los que pagan. Seguimos con un 40 por ciento de gente que no está tributando y no siempre los más necesitados, hay que mejorar la cobrabilidad en todo lo que ha sido obra pública.

Medidas más duras

Vamos a tomar medidas más duras, porque hoy en día el valor de las propiedades en Baradero es altísimo y cualquier deuda de impuesto no debe superar el 3 por ciento del valor de cualquier terreno. Debemos formar una conciencia de pago, para evitar  incrementar sobre los que siempre pagan. Si se toma, por ejemplo, las viviendas que se han hecho son cifras irrisorias; por ejemplo el barrio nuevo el valor de la cuota es de 320 pesos, el barrio Toyota es de 500 pesos, estamos hablando de casas con terreno. Sin embargo en barrio Toyota hay gente que sigue sin pagar y tienen sueldos muy altos, es injustificable que no paguen las cuotas.

Fuente y foto: Daniel Buey

10 comentarios en “Medidas más duras: Carossi habló del presupuesto 2012, aumento de tasas, sueldos y cuotas de viviendas impagas

  1. pague el aguinaldo, la plata esta, no depende del municipio el aguinaldo es un regalo del gobierno…se piensa que somos ignorantes,por favor!!!

  2. por que en su momento no se la dieron a las casas agente que realmente la necesitaba …si,todo por acomodo fue dada las casas, mas a gente que tenia casas y la vendieron,y tuvieron suerte que le dieran casas del barrio…por que no se la entregaron a empleados del municipio que realmente la necesitaban,que era segura sus cuotas se las descuentan de sus sueldos…ahora hay que hacer como los chinos a joderse…

  3. Tiene razon en cobrar las cuotas impagas de las casas…por ejemplo Carossi dijo que el barrio Toyota personas que ganan diez lucas por mes no tienen para pagar 500 pesos por mes…y son mas del 50%, la verdad una verguenza.
    Un aidea seria debitarselo de las cuentas bancarias.

  4. che carossi no es barrio toyota o no sabes todavia q se llama barrancas del baradero y q no todos los habitantes del barrio trabajan en toyota,

  5. Carossi pague por favor a los proveedores, todos tenesmos familias que mantener y gastos que cubrir y también cumplir con nuestros proveedores también. Por favor tenga piedad y pague.

  6. el implacable, parte de la cuota de las casas municipales queda en el municipio no me acuerdo bien el porcentaje, pero queda algo para la municipalidad.
    paguen las cuotas de las casaaassss

  7. igualmente los que pagan la cuota no le devuelven al municipio….le devuelven a la nacion….asi que no te equivoques con las cuentas, vos no regalaste nada, fue ganado por los cuidadanos y es un derecho la casa….eras abogado vos no?

  8. Podrias publicar los nombres de la gente de todos los barrios que regalaste asi sabemos quienes son los que viven a costillas nuestas

Comentarios cerrados.