Automovilismo: Por fin Pilín se subió al Campeonato

Luego de muchas controversias se confirmó oficialmente al piloto baraderense Héctor Scoppa, como segundo de la 11ª fecha de la Clase A del Procar 4000 pudo alcanzar el anhelado título de Campeón 2011.

Finalmente llegó la notificación oficial desde la Federación Metropolitana donde decidieron no sancionar la maniobra denunciada que Damián Carames había sacado a Leo Nowak, la cual tuvo en suspenso el campeonato de Procar 4000 Clase A desde el domingo 4 de diciembre hasta hoy, por lo cual ahora podemos anunciar que el piloto Héctor Scoppa es el flamante campeón de la Clase A, aunque por rotura del  noble motor de su Ford Falcon, el baraderense no pudo culminar la última final de la doble jornada que tuvo lugar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Cap. Fed.

Cabe señalar que primero se lo denunció a “Pilín” por una maniobra que de paso con bandera amarilla, lo que le quitó el triunfo mandándolo para atrás y fue segundo, luego de haber ganado la 1ª final en la pista, para por último dejar demostrado fehacientemente la mala intención de sus adversarios, pilotos muy poco deportistas y que quisieron voltear de cualquier manera al piloto de nuestra ciudad, pues por denuncias en la técnica le desarmaron el motor averiado buscando lo que no existe, por lo cual se demoró la decisión y tardó algo más de 48 horas, tomar conocimiento que Scoppa tenía todo en orden y por lo tanto es el Gran Campeón de la “A” del Procar 4000, a quien felicitamos muy felices y orgullosos por el importante logro, aunque los que seguramente estarán disfrutando de este gratísimo y deseado momento, son el mismo Pilín y su familia, todos los integrantes de su equipo y quienes le apoyan.

Nota de la página oficial

Demás esta decir el campeonato espectacular que realizó Pilín Scoppa, el Ford pisó más fuerte que las Chevys y volvió a coronarse esta marca, como la temporada anterior, cuando en aquella fatídica coronación Scoppa vio doblegada las chances ante Tramontana y que lo dejaba con el subcampeonato.

En consecuencia se hablaba que paraba, que no corría más, que ese había sido un trago demasiado amargo de digerir. Pero Pilín cargó las pilas y arrancó el año, como siempre protagonista, siempre adelante. Es así que Scoppa se fue consolidando para llegar a una definición ajustada con Leo Nowak, otro gran piloto que buscaba nuevamente la corona.

Y se llega al evento final, el broche de oro fue un fin de semana para el infarto. 1-2 en clasificación para ambos pilotos y a pelear la punta. En la primera final la mala fortuna arrancó para el lado de Nowak cuando su Chevy comenzó a tener inconvenientes, para luego ir para el lado de Pilin que terminó la carrera en 5 cilindros. Cuando el equipo de Scoppa festejaba el campeonato tras la primera final llegó la noticia del recargo a Scoppa por sobrepaso con bandera amarilla hacia Nowak y el campeonato volvió para atrás, había una larga brecha de puntos pero como todos saben, estas son carreras de autos. Y mirá si lo sabrá Pilín que apenas arrancada la segunda final rompió el motor del Ford y se quedó sin nada. Ahi se cortaron en la punta solos Nowak y Carames. Si Leo ganaba era campeón, pero si ganaba Toti el campeón pasaba a ser Pilin, Nowak punteaba la carrera pero Carames no le daba tregua, el primer puesto iba y volvía hasta que con Carames en la punta se produjo una maniobra ajustada en la horquilla que terminó con Nowak afuera, retrasado, ya sin chances. Esa maniobra fue la maniobra en cuestión que no dio a lugar el comisariato deportivo 24 horas después y ahora si finalmente, de la mejor manera posible Héctor Scoppa es el campeón de la Clase A de Procar 4000.

¡Salud Gran Campeón!!

Héctor “Pilin” Scoppa dialogó con Miguel Di Vietri en el programa “Mañanas de Radio” por Fm Baradero…

Audio Radial Fm Baradero 96.9 hector pilin scopa

4 comentarios en “Automovilismo: Por fin Pilín se subió al Campeonato

Comentarios cerrados.