Justo homenaje a un hombre de bien: Impusieron el nombre de “David Esteban Rossi” a la terminal de ómnibus

Como fuera anunciado, se le rindió homenaje a don David Esteban Rossi, quien en vida fuera uno de los colectiveros más reconocidos de nuestra ciudad y para dicho acto, estuvieron presentes, además de funcionarios del Ejecutivo local y de la Educación entre otros,  los alumnos de la E.E.T. Nº 1, porque fueron ellos los responsables de que la Terminal de Ómnibus de Baradero lleve desde ayer el nombre de este distinguido vecino, que está en el recuerdo permanente de cuantos lo conocieron y asi lo expresa la Ordenanza 4528 promulgada el pasado 28 de julio del presente año.

Un servicio social

Antes de descubrir la placa, el Prof. Diego Gallardo, Secretario de Cultura, Educación y Turismo, en nombre del intendente municipal se dirigió a los presentes expresando que el acto es “para homenajear a una familia que para todos los baraderenses ha podido desarrollar una actividad que no solamente tiene que ver con el servicio público, sino fundamentalmente con una actividad social, cuántos de nosotros veníamos a Baradero desde Portela y la idea era subir al colectivo de Rossi para recorrer la ciudad como una diversión y llegar a los distintos rincones de Baradero. Hoy, a la distancia, vemos que en esta historia de Baradero, el trabajo que realizó nos muestra como evolucionó la ciudad, merced al trabajo sistemático e importante que hicieron. Por eso queremos hoy compartir con Liliana, David (h) y Amílcar, y decirles que nos sentimos dichosos que hayan hecho ese trabajo que fue más que un servicio público, fue un servicio social para toda la comunidad”.

Reconocimento para toda la familia Rossi

Luego el Dr. Marcelo Elmer, contó como comenzó esta iniciativa que ayer se concretó, fue a propuesta del H.C.D. buscar la participación de las escuelas, a través del Inspector de Escuelas, para darle nombre a la terminal de ómnibus.

Elmer felicitó por el trabajo realizado a los concejales Sanzio, Garagiola y Serpi que fueron quienes convocaron a las escuelas “y fue realmente una sorpresa cuando la Escuela Industrial, la ganadora del concurso, presentó el nombre de la familia Rossi, porque para nosotros, que pensábamos que iban a ser nombres de próceres, el hecho que hayan puesto el nombre de alguien de la ciudad, tan querido y tan vinculado a todos, fue una sorpresa, así que desde ese momento el HCD se puso a trabajar” y agregó que “aunque la ordenanza haya salido a nombre de David Esteban, el reconocimento es para toda la familia Rossi”.

La placa

Luego se procedió a descubrir la placa y para ello se convocó a funcionarios y a la concejala María Adela Monfasani, hacedora del acto y a Liliana, David y Amílcar, los hijos de don David Esteban Rossi, a descubrir la placa.

La historia de un hombre de bien:

David Esteban Rossi nació en la ciudad de Ramallo el 18 de enero del año 1926. Se casó en la ciudad de Baradero con la Sra. Gertrudis Isabel Manso en el año 1952. Fruto de esa unión nacen sus tres hijos, David, Amilcar y Liliana.

En el año 1946 comienza como chofer de la empresa Bulgarella hnos, cubriendo el trayecto desde la Estación del ferrocarril – Plaza Mitre y Hospital Municipal Lino Piñeiro. También cubría los turnos de entrada y salida de la Empresa Refinerías de Maíz.

Los servicios se incrementaron cada 30 minutos a la Estación del Ferrocarril Mitre compartiendo su frabajo con sus hermanos David y Américo extendiendo los servicios a Alsina, Pórtela y Santa Coloma.

En 1967 se independizan y junto a sus hermanos compra la línea a Bulgarella formando una S.R.L.; en 1970 se disuelva la empresa pero David sigue trabajando para la Empresa del Sr. José Guidi.

Nunca dejó a nadie de a pie, si alguien no tenia dinero lo llevaba igual; llevo a muchas maestras y alumnos a Alsina. Hasta llevó a la Orquesta de Pino Raselli y luego la American Jazz a los distintos bailes del distrito. Estuvo a cargo de “su colectivo” un Mercedes Benz azul y blanco de los años ’60, hasta su jubilación, el 24 de abril de 2000. Trabajo 56 años, 4 meses y 12 días dedicándose a su labor con mucha responsab ilidad.

“Cuando se escriba la historia grande de los chóferes de los servicios públicos en Baradero, por derecho propio tiene ocupado un lugar relevante. Por su capacidad para conducir, su amabilidad para los pasajeros y su conducta intachable servirá de guía a las nuevas generaciones”, escribió el  Semanario “La Auténtica Opinión”.

Sobre todo fue en buen vecino, buen padre y en definitiva un HOMBRE de bien.

2 comentarios en “Justo homenaje a un hombre de bien: Impusieron el nombre de “David Esteban Rossi” a la terminal de ómnibus

  1. Muy merecido reconocimiento!!! Una gran persona, si nos habra llevado y traido de la escuela!!! con su frase: un poquito más atras!!! que lindo recuerdo, sus hijos deben sentirse muy orgullosos!!!

  2. merecido reconocimiento, recuerdo cuando venia a la villa a buscarnos para ir a la secundaria a baradero a las 06 am, en invierno emponchado con una frazada y mientras esperaba se calentaba con una garrafa, Para todos era “el colectivo de Rossi”

Comentarios cerrados.