Almaceneros bonaerenses lanzan canasta navideña a 15 pesos

La Federación que nuclea a pequeños comerciantes del rubro en la provincia anunció que los supermercados, autoservicios y almacenes adheridos ofrecerán por ese precio sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas y confites “de marcas reconocidas”, ante un “requerimiento del Gobierno nacional”.

Luego de los anuncios del Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno de una canasta con productos típicos de las fiestas de fin de año a sólo 11 pesos y que sólo se consigue en el Mercado Central, anunciaron el lanzamiento de una nueva canasta navideña a precios populares.

Se trata de la presentada por la Federación de Entididas de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba), que contiene sidra, pan dulce, turrón, budín, garrapiñadas y confites “de marcas reconocidas” a sólo 15 pesos.

El anuncio lo hicieron a través de un comunicado firmado por el titular de la Faba Enrique Salvador, en el que señalan que el objetivo es “responder al requerimiento del Gobierno nacional para que todos los argentinos accedan a comidas de 100 pesos para cuatro personas en condiciones de dignidad”, para lo que preparan una oferta con dos botellas de sidra, dos de vino, una lata de duraznos en almíbar, un pan dulce, confituras y un pollo grande.

Así, los comercios del rubro ofrecerán “a más tardar desde el lunes” esta canasta navideña “especialmente a los sectores de menor poder adquisitivo” ya que, aseguraron “la población merece el disfrute de estas festividades con un sentido de igualdad social”.

Fuente: lanoticia1.com