Animales y Pirotécnia

Los perros pueden sufrir desde reacciones de baja intensidad como temblor, inapetencias, intensos deseos de beber agua, apego permanente con su dueño; hasta reacciones más graves como gemidos, salivación intensa, jadeos prolongados y muy fuertes, eliminación y/o retención de heces u orina, correr en forma desenfrenada sin rumbo, que en muchas ocasiones incluyen arañado de barreras y saltar a través de ventanas o alambrados, provocándose heridas de suma gravedad. Diciembre es el mes donde se reporta la mayor cantidad de perros extraviados y heridos. Qué estas fiestas sean Felices Fiestas para todos!

Aquí hacemos unas simples sugerencias para prevenir problemas mayores.

‎1. Cerrar todas las salidas posibles de la casa.
2. Asegurarse que no esté cerca de puertas de vidrio o ventanales.
3. Colocar en el collar del perro el número de teléfono o dirección del dueño, en caso de no tener medalla usar papel y cinta adhesiva.
4. Si no tiene más alternativa que atarlo, verifique que el collar gire en su cuello para impedir que se enrosque si gira al tratar de escapar.
5. Mantenga a su mascota dentro del hogar y encienda el radio lo suficientemente alto unas horas antes para que se acostumbre al nivel de ruido. Usé una habitación donde su perro se sienta cómodo para que descanse ahí. Déjele la radio o la televisión prendida, un juguete o algo que pueda morder, su bebedero con agua fresca y un plato con su alimento.
6. Si ves un perro asustado y corriendo en la calle, tranquilízalo y cuídalo hasta el día siguiente. Llama a su propietario o postea su foto.
7. Si desea usar un sedante consúltelo con el veterinario, NUNCA lo haga por cuenta propia.

Actitud Animal

Castracione gratuitas a los teléfonos 15607943/15609000