Tiro: Moroco Lacerna en lo más alto del país

En la 69º Semana Nacional de Tiro participaron cuatro tiradores de Baradero, tres por la entidad local y uno por Chivilcoy, Antonio Lacerna que en equipo fue Bi Campeón Nacional.

Entre el sábado 3 y domingo 4 de diciembre se llevó a cabo en el polígono del Tiro Federal Gral. San Martín de la ciudad de Bs. As (Núñez), el torneo por la 69º Semana Nacional de Tiro para Armas Largas de Pequeño Calibre, en donde nuestra ciudad estuvo representado por cuatro tiradores, de los cuales tres lo hicieron por el Tiro Fed. de Baradero y uno por el tiro de Chivilcoy.

Es así que de los cuatro el que mayor éxito alcanzó fue Antonio “Moroco” Lacerna, quien junto a Pablo Alvarez y Hugo Ponce de León conformando el conjunto de la ciudad de Chivilcoy, se consagraron como Campeones Argentinos por Equipos en las especialidades de Carabina Match ’22  Posición de Tendido 60 disparos a 50 mts. y Carabina Match ’22 Tres Posiciones x 40 disparos a 50 mts., por lo cual ha repetido lo hecho en la pasada temporada.

En cuanto a los demás que lo hicieron por el Tiro Federal Baradero, en realidad los tres están marcando un anhelado regreso a la máxima competencia nacional, como lo es en esta caso después de muchos años tener un equipo que represente a la ciudad, Pues por ejemplo Jorge Lado es master y hacía mucho tiempo que no tiraba más, mientras que otro como Gabino Hernández está empezando a volver tirando en Miras Abiertas y ahora quiere volver a participar donde el más se destacó hace varias temporadas atrás, en tanto que el otro es un joven que hasta Junior fue un grande y pintaba como para serlo en mayores, pero la facultad y sus ocupaciones lo hicieron alejarse de los torneos al no poder entrenar, por lo cual esperemos que Ezequiel Churín desde el año que viene se dedique un poco más a tirar y pueda seguir representándonos.

En consecuencia no se podía esperar demasiado en lo que pudieran hacer estos tres tiradores que por equipo en Posición de Tendido se ubicaron la octava posición.

Resultados

3 Posiciones x 40 individual hombres

Antonio S. I. Lacerna (Chiv.) 1140 (1228,9)

Gabino Hernández (Bara.) 1121

3 Posiciones por equipo

Chivilcoy co P. Alvarez, “Moroco” Lacerna y H. Ponce de León (3419)

Posición Tendido x 60 individual hombres

Gabino Hernández (Bara.) 585 (681,1)

10º Antonio Lacerna (Chiv.) 582

38º Ezequiel Churín (Bara.) 567

46º Jorge Lado (Bara.) 558

Tendido por equipo

Chivilcoy con P. alvarez, Antonio “Moroco” Lacerna y H. P. de León (1761) – Bs. As. con Pazero, cerezo y Monterrubianesi (1732) – 2º) La Rioja con Velarte, Vahad y Matilla (1732) y Baradero con Gabino Hernández, Ezequiel Churín y Jorge Lado (1710)

Posición de Tendido Hombre “Maxi Tiro” (D)

Jorge Lado (Bara.) 558