Fútbol Alianza: Un Lobo finalista

En la tarde del jueves 8 de diciembre en el municipal sampedrino y sin público, Sportivo por penales eliminó a Atlético en la semi del Clausura “Diego Bardón” y pasó a la final con Mitre.

En un partido donde se corrió mucho, faltó fútbol, sobraron los roces y las protestas, jugándose durante una calurosa tarde que obligó a la detención para refrescarse, el que manejó mejor el desarrollo fue Atlético con gran sacrificio de todos, apretando y asfixiando a sus rivales siendo dos o tres contra uno en toda la cancha, para luego progresar en ofensiva teniendo el dominio del balón y el campo, por lo cual Sportivo que tuvo una en el inicio con Chapuis salvada por Brisueño, se vio obligado a utilizar el pelotazo o la individual, para intentar algún esporádico ataque que casi nunca prosperó. Aunque el que si tenía presencia en cercanía o en el área su rival era el albinegro, que antes de los 10’ ya ganaba con un gol de Ortigosa que sorprendió a los defensores del Lobo y anticipando al Speedy se fue hasta el arco para convertir, pero desde allí en adelante pareció que los de Rapalín (Que volvió a verlo desde la tribuna y luego ante sus insistentes y airadas protestas, el árbitro Gómez utilizando un artilugio reglamentario que nunca se usa, lo hizo sacar del estadio con la policía), no tomaban conciencia de lo que ocurría y no reaccionaron, por lo cual todo siguió de la misma manera y a los 35’ Silva clavó un violento tiro libre desde treinta y cinco metros, sorprendiendo al uno de La Franja que erró el manotazo y se concretó el segundo tanto de Los Negros, que de esa manera ganaban por dos  acero y manteniendo ese resultado pasaban a la final.

Luego ya sobre el final de la etapa Ghio casi sorprende con un tiro de 30 metros que pasó lamiendo el travesaño, por lo que al regreso del descanso de nuevo estuvo cerca La Franja con un media vuelta del Pity Giles que rozó la base del poste izquierdo de Brisueño.

Pero al parecer nada cambió y aunque Sportivo se había adelantado en el campo, la pelota la seguía manejando mejor Atlético y a los 7’ Ortigosa se perdió en un gran ataque, la gran posibilidad de liquidar el pleito, al dejar que se le escapara la pelota por la línea final de la cancha después de haber eliminado al Speedy en un cómodo mano a mano.

Después debió irse expulsado D’Amico (roja directa por falta violenta) y pareció venirse la noche a las aspiraciones del Lobo, que con uno menos siguieron intentando atacar a su rival, que de a poco comenzó a sentir el desgaste desmedido realizado en la primera mitad, por lo que con pocas ideas y sin claridad el que perdía se fue arrimando al arco adversario. Primero fue Luis Romero que tiro apenas desviado y después por poco se le escapó a Juan Schinea, en medio de eso vieron la roja directa por agresión mutua Leo Giles en Sportivo y Mariano Maisano en Atlético, para cuando quedaba poco para jugar tener que irse al vestuario Jesús Silva con otra roja directa por falta violenta, por lo desde los 37’ jugaban ocho para La Franja y nueve para Los Negros.

Como faltaba poco para terminar Sportivo siguió insistiendo con todo lo que tenía, que en realidad no era mucho a pesar de los cambios efectuados, pero la alcanzaba con uno menos para apretar en su área al albinegro que tenia así un final bastante negro, pero más negro fue cuando el Speedy González que en cada pelota parada subía a buscar el cabezazo o algún rebote y en una de esas fue amonestado, cuando empujó al uno rival cortándole la salida del área, es así que el arquero de Sportivo se jugó como siempre lo hace una gran patriada y conectó un centro llegado desde la derecha superando a su marca para cambiarla de poste y dejar sin asunto a Brisueño, que nada pudo hacer para impedir el tanto, que brindaba a La Franja la posibilidad de definir con los tiros penales. Aunque esa alegría fue fugas para el Speedy, pues salió de la cancha festejando el gol y se saco el buzo, por lo que Gómez lo volvió a amonestar y le mostró la roja.

De esa manera en muy emotivo final como en realidad lo fue todo el cotejo, se llegó a la definición con lo remates desde el punto penal, en donde comenzó pateando Sportivo y su arquero de reemplazo Fiorito le atajó el tiro a Molina, por lo cual como todos los que ejecutaron para La Franja metieron sus disparos, el ganador del partido semifinal fue el Lobo y así consiguió el pasaporte a la final con Mitre, debiendo jugar primero de local en el Poli de Ruta 41 y cerrando el Torneo Clausura “Diego Bardón” en San Pedro, pero con el equipo bastante diezmado para jugar con el poderoso conjunto dirigido por Marcos Barlatay, pues serán cuatro los jugadores que no estarán en la ida y tres en la revancha (Juan Garabaglia, Leo Giles, Nicolás D’Amico y Esteban González).

Síntesis

Atlético (0) 2 (Global 2) con: S. Brisueño, E. González, C. Núñez, F. Zárate (R. Munitich), N. De Vicenzo, E. Sposito, S. Ortigosa (Leando Romero), Mariano Maisano, F. Molina, P. Ghio (G. Buzzatto) y J. Silva – Sup: L. Vacirca y J. Malacalza – DT: G. Chena

Sportivo (1) 1 (Global 2) con: E. González, F. Beyer, R. Regueiro, G. Ríos (J. Schinea), E. Centurión, N. D’Amico, L. Giles, C. De Los Santos (E. Sambuñaque y F. Fiorito), A. Giles, G. Chapuís y Luis Romero – DT: R. Cuís

Goles:

PT: 9’ Ortigosa (A) y 35’ Silva (A)

ST: 45’30” González (S)

Expulsados:

PT: 10’ N. D’Amico (S)

ST: 30’ Silva (A) – 37’ L. Giles (S) y M. Maisano (A) (Ambos por agresión mutua)

Arbitro: Lucas Gómez – Asistentes: Marcelo Vega y José Celiz

Los penales

Atlético 3 – Sportivo 5

Por Atlético: Convirtieron: N. De Vicenzo, E. Sposito y R. Munitich – Malogró: F. Molina

Por Sportivo: Convirtieron: A. Giles, L. Romero, E. Centurión, R. Regueiro y G. Chapuís

4 comentarios en “Fútbol Alianza: Un Lobo finalista

  1. Vamos albinegro perdimos 1 ganamos millonesy sportivo ganaba por penales 1 a 0 por que jugaban con los mas burossssssssssss sisisisisisisi

  2. muchas gracias franja querida!! una vez mas demostraste lo que es tener huevos!! y una vez mas!(cuantas van ya?) los dejamos afuera a los peques de la anemia! sigan hablando! por favor sigan hablando!!! cada dia me rio mas!!!

    CLUB SPORTIVO BARADERO EL MAS GRANDE LEJOS………… MUY LEJOS!

Comentarios cerrados.