El próximo lunes 12: Bomberos amenazan con movilizar por una deuda

Los bomberos voluntarios de la Provincia amenazaron con movilizarse a nuestra ciudad el próximo lunes 12, el día de la asunción de Daniel Scioli, para protestar por la falta de pagos de un fondo creado para mejorar el equipamiento del sector.

La advertencia fue lanzada por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Buenos Aires, a quien Scioli le había prometido a principios de año una suma de 35 millones de pesos mediante la creación de un fondo especial para el sector, que debía ser ratificado por ley.

Ante el reclamo del sector, el Gobierno se comprometió en noviembre a abonar 10 millones esta semana, otros 10 millones la semana próxima y 15 millones entre enero y marzo de 2012.

Al incumplir con el primer pago, los bomberos advirtieron que estudian viajar a La Plata para protestar durante la reasunción del mandatario bonaerense.

Vicente Gabriele, el presidente de la Federación, advirtió que “nos están tomando el pelo; el gobierno nos había prometido un pago para esta semana y no pasó nada, es una falta de respeto para todos los cuarteles que están esperando el dinero desde principio de año”.

Gabriele agregó que “está definido que si no pagan lo prometido vamos a ir con las autobombas y pancartas a la asunción del gobernador para repudiar esto que nos están haciendo”.