Ultiman detalles para la asunción de Cristina y habrá transporte gratis

En el Gobierno nacional preparan todo para que el sábado la Presidenta de la Nación asuma nuevamente en el cargo por los próximos cuatro años. Además, anunciaron que habrá trenes y colectivos gratis en el área metropolitana para quienes quieran llegar hasta Plaza de Mayo.

Cristina Fernández de Kirchner asumirá este sábado su segundo mandato como Presidenta de la Nación y está prácticamente todo listo para la ceremonia, que será encabezada por el vicepresidente saliente Julio Cobos, tal como lo señala la Constitución Nacional.

La mandataria arribará al Congreso las 12.00 del mediodía y se desconoce si lo hará con el bastón y la banda presidencial o acaso designará a alguien para que se los coloque.

Los Jefes de Estado de Latinoamérica acompañarán a Cristina en la ceremonia, incluido José “Pepe” Mujica, de Uruguay, quien tenía una recomendación médica de no viajar.

Además, confirmaron la presencia del Príncipe Felipe de Asturias en representación de España y la de emisarios de los presidentes de Estados Unidos Barack Obama y de Francia, Nicolás Sarkozy.

La Presidenta reelecta brindará su discurso de asunción y luego llegará a Casa Rosada, donde será recibida por las delegaciones extranjeras, tras lo que tomará juramento a los funcionarios de su gabinete en el Museo del Bicentenario, a pesar de que el Protocolo indica que ese acto siempre se realizaba en el Salón Blanco.

En Plaza de Mayo habrá un festival en el que actuarán Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Víctor Heredia, La Bersuit, La Mancha de Rolando e Iván Noble.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación anunciaron que ese día habrá colectivos y trenes gratis desde el área metropolitana, para que la población pueda llegar al festival que conmemora los 28 años desde el regreso de la Democracia y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La medida abarca a los trenes de las líneas San Martín, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, y las seis de subterráneos de Capital Federal.

Fuente: lanoticia1.com