Box: Estupendo fin de temporada 2011

Seis buenos combates y dos exhibiciones dieron vida al excelente festival boxístico organizado por el Gimnasio de Box Juan Romero, que cerró la competencia del año en nuestra ciudad.

En realidad las más de trescientas cincuenta personas que le pusieron un magnifico marco al último festival de boxeo del 2011, se sintió a gusto y disfrutó al máximo cada uno de los combates que tuvieron lugar durante la velada, pues todo estuvo a la altura de las circunstancias y mantuvo un nivel adecuado, que satisfizo a la por momentos eufórica concurrencia.

Es así que la jornada que cerró La temporada 2011 del pugilismo local, la que estuvo muy bien organizada como siempre ocurre cuando el responsable es el Gimnasio de Box Juan “Chingolo” Romero, que contó con el apoyo del municipio a través de las Direcciones de Deportes, Cultura y Educación, como también de muchas empresas, comercios y personas, para poder concretar una feliz realización, en este sitio que la comuna local a recuperado para toda la sociedad, como es el ahora Centro Comunitario Nº 1 Dr. Julio Argentino “Chango” Bitar, que luce muy remozado en lo que era uno de los galpones del ferrocarril y que está ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus “David E. Rossi”.

En consecuencia este festival comenzó en la noche del viernes pasado con la presentación de dos lindas exhibiciones, que protagonizaron primero dos jovencitas de corta edad con aspiraciones a ser boxeadoras en el futuro, al igual que los chicos adolescentes que hicieron la segunda.

Por lo que luego se continuó con las peleas propiamente dichas que fueron seis en total, de las cuales cinco se llevaron a cabo a tres rounds y la última a cuatro, siendo estos que damos a conocer seguidamente los resultados registrados, que en un par de ocasiones fueron polemizados, pero hay que tener en cuenta que quienes dan los fallos son seres humanos y tienen diversos criterios, que se pueden diferenciar entre si como también con otras personas.

Además debemos comentar las buenas condiciones técnicas y físicas de los púgiles visitantes, que llegaron desde Florencio Varela y son pupilos del “Huracán” Héctor Román, un gran ex boxeador de Sacarías.

Resultados de los 6 combates amateur

1ª pelea (Cat. Ligero)

Rincón rojo: Pablo “Tucu” Frías )60 k) – Rincón Azul: Braian Caulina (60 k) – Fallo: Gdor. Por puntos en decisión dividida rincón rojo. Bastante pareja donde sobre el final se impuso el local.

2ª pelea (Cat. Ligero)

Rincón Rojo: José Luis “Bolita” Morales (60 k) – Rincón Azul: Rubén Suárez (60 k) – Fallo: Empate (En decisión dividida) – Aunque en el último round el “Bolita” recibió un par de golpes que lo complicaron bastante lo hecho en los dos primeros le dieron la posibilidad de mantener el equilibrio.

3ª pelea (Cat. Ligero)

Rincón Rojo: Sergio Chávez (59 k) – Rincón Azul: Matías Gutiérrez (58 k) – Fallo: Gdor. Rojo en decisión unánime. La solidez y buena técnica del local, que regresaba después de muchos meses de inactividad, le posibilitaron el triunfo ante un difícil rival.

4ª pelea (Cat. Welter)

Rincón Rojo: Carlos Basualdo (67 k) – Rincón Azul: Ariel Blanco (68 K) – Fallo: Gdor. Por nocaut técnico rincón rojo. De esta manera ante un rival muy fuerte pero con poca experiencia el local volvió a la victoria y se tomo revancha de la caída en festival anterior.

5ª pelea (Cat. Super Ligero)

Rincón Rojo: Ezequiel David Romero “Romerito) (62 k) – Rincón Azul: Mariano Coronel (62 k) – Fallo: Gdor. Rincón rojo en decisión dividida. Pero en realidad fue un claro vencedor por mejor predisposición y técnica, aunque le faltó decisión para definir el combate con mayor amplitud ante un rival más veloz.

6ª pelea (Cat. Pesados)

Rincón Rojo: Ramón “Dinamita” Palacios (102 k) – Rincón Azul: Mauro Tejera (100 k) – Fallo: Gdor. Rincón azul en fallo dividido. Aunque en realidad el foráneo se llevó merecidamente la victoria, pues dominó la mayor parte de la pelea hostigando seriamente al local, que mantuvo algo equidad combativa merced a su gran preparación, voluntad inquebrantable y soberbio coraje.

Las exhibiciones

Joana López vs. Antonella Juárez

Mario Frías vs. Alejandro Juárez

Autoridades

Jurados: Sergio Solessi, Fabián Ibarra, Ariel Torres, Juan C. Torres, Luis Martínez, Javier Romero y Mario Romero.

Arbitros: Hugo Chávez, Luis Martínez, Ariel Torres y Mario Romero.

Médico de turno: Dr. Julián Gómez – Paramédico: Sr. Oscar Pellegrini – Veedor: Profesor Nino Di Pasquale

Cronometraje: Sr. Jorge Rodríguez – Locución: Miguel Di Viteri – Sonido: Darío Muñoz

Organización: Gimnasio Juan “Chingolo” Romero