Debate por tierras y vivienda: Legislatura, quieren crear un Banco Hipotecario Bonaerense

En el marco de la jura a los nuevos legisladores provinciales bonaerenses, uno que llega al Senado es el platense, Emilio “Taka” López Muntaner, quien indicó “hay que acompañar a Cristina y a Scioli en profundizar el modelo” y contó “una de mis preocupaciones es trabajar la cuestión de la tierra y la vivienda en la provincia en sintonía con Nación”.

López Muntaner señaló “hay un debate que creo que se tiene que dar, que es el problema de la tierra y de la vivienda. Si bien este gobierno ha hecho y viene haciendo mucho, sin duda que sigue habiendo un déficit habitacional muy grande”.

Seguidamente, el senador platense expresó “creo que se tiene que avanzar desde dos puntos de vista. Uno es dándole respuesta a los sectores que están muy postergados, excluidos y tienen muy pocas posibilidades de acceder con su capacidad de ahorro a un terreno o a una vivienda”. Luego, agregó “por otra parte, hay otro sector muy importante de la sociedad argentina que sí tiene una capacidad de ahorro para poder obtener un terreno o una vivienda. Hay personas que tienen capacidad de ahorro y están alquilando desde hace más de 20 años, ahí el Estado también tiene que intervenir, para ver de qué forma se le empieza a dar respuesta a ese sector social”.

“En ese ámbito, tanto en el reordenamiento territorial, como en el tema de la vivienda, para los sectores más humildes como para los sectores medios, me parece que, desde el legislativo, hay que discutirlo y dar soluciones. Por ejemplo la creación de un ‘fondo’ para créditos blandos y accesibles para asalariados medios desde el Banco Provincia o la creación de una banca hipotecaria provincial”, detalló el “Taka” López.

Pablo Bruera y Emilio López Muntaner.

Un comentario en “Debate por tierras y vivienda: Legislatura, quieren crear un Banco Hipotecario Bonaerense

  1. me parece mejor recuperar al BANCO HIPOTECARIO NACIONAL y que el obrero tenga nuevamente la posibilidad de tener su casa propia!!

Comentarios cerrados.