ANSES Responde: nueva aplicación en la Web del organismo para dar respuesta a los ciudadanos

Con la implementación de la aplicación “ANSES RESPONDE”, desde ahora los beneficiarios tienen la opción de encontrar rápidamente las respuestas a las consultas más frecuentes.

Desde la nueva sección, en www.anses.gob.ar, es posible acceder a las consultas generales, la solicitud de reclamos, las denuncias por fraudes, además de contar con un espacio de sugerencias.

En Consultas Generales están, agrupados por categorías, los temas más frecuentes y sus respuestas; a través de Denuncias de Fraudes es posible realizar las mismas en forma anónima o suscripta; se brinda un Espacio de Sugerencias, para que los ciudadanos ayuden a mejorar la calidad del servicio y en la Pregunta del Día, se irán mostrando distintas respuestas a los principales temas generales.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 12 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $1627 y sus documentos terminan en 5 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyan en 3. El 13 de diciembre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos finalizan en 6 y aquellos de la AUH cuyos documentos terminan en 4.