Básquetbol: El negro “Campeón U-15”

En el cuadrangular definitorio de la Categoría Infantiles disputado el sábado 10 en el gimnasio “La Indu”, el equipo de Atlético se erigió en el Campeón 2011.

El pasado sábado se jugó uno de los torneos cuadrangulares de mayor atracción del grupo B, por paridad, rivalidades y buen nivel de juego, además de algún aditamento extra, pues lo protagonizaron equipos de Baradero, Zárate y San Pedro, que estuvieron representados en los cuatro equipos que hicieron muy bien las cosas durante el año.

Es decir Atlético que había logrado el Nº 1 en la temporada regular, Central Bs. As., Náutico y Regatas, que lo escoltaron en ese orden y tomando distancia clara del resto de los equipos.

1ª semifinal

Aquí jugaron los dos equipos locales donde Regatas se adelantó aprovechando la altura de Caulín, pero Atlético de la mano de Carreras con 2 triples y 2 dobles equilibró y siguió así con goles de Carreras y Mengua para el Negro, mientras que en Regatas anotaban Cuis y Caulín, cerrando el cuarto 21 a 18 a favor del Negro. Ya en el segundo los Negros hicieron diferencia, con un parcial de 24 a 4 logrado por su quinteto ideal, yendose al descanso con una ventaja tranquilizadora de 45 a 22.

En el tercero Regatas ajustó mas las marcas emparejando el desarrollo, con el resultado a favor del Negro por 17 a 15, para culminar el encuentro con último parcial de 26 a 22 favorable a Atlético, que cerró el juego con una victoria sin sobresaltos que lo depositó en la final del Torneo. Carreras con 26 e Ibarra con 20 fueron los goleadores del Negro, mientras que Cuis con 15 y Caulín con 12 lo fueron por Regatas.

Desde aquí felicitamos a todos los chicos por el partido que hicieron y por el comportamiento que tuvieron, dejando bien parado el básquetbol de Baradero.

Sintesis

Atlético (45) 88 – Regatas (22) 59

La 2ª semifinal

En el segundo partido, se enfrentaban Náutico de San Pedro y Central Buenos Aires de Zárate, los antecedentes marcaban un triunfo por cada lado aprovechando cada equipo su localía.

El partido comenzó mejor para Central, que se llevó el primer cuarto, pero Náutico al término del segundo emparejó el trámite, para luego construir una victoria sólida que le dio paso que lo llevó a la final del torneo.

A la final

Es así que se reeditó una final histórica entre Baradero (Atlético) y San Pedro (Náutico), al jugarse uno de los más viejos clásicos del básquetbol zonal con la presencia de mucho público en cancha.

3er. puesto

Por el tercer puesto se enfrentaron Central Bs. As. y Regatas, con mucho calor los chicos de los 2 equipos jugaron un partido poniendo en la cancha sus últimas energías, en juego donde los zarateños se quedaron con el tercer puesto.

La Final

Náutico rápidamente tomó la delantera con un parcial de 6 a 0, pero los chicos de Atlético salieron a buscar el partido decididamente y rápidamente emparejaron, para comenzar a hacer la diferencia, con Carreras y Mengua que atacaron el cesto llenando de faltas a la visita, para que Los Negros se llevaran el cuarto por 28 a 16. En el segundo Atlético no pudo repetir lo hecho con Regatas y Náutico empezó a emparejar, poniendo el partido 37 a 34 para el Negro, con solo 3 puntos de diferencia.

En el segundo tiempo los Negros arrancan desorientados y la visita se pone arriba 42 a 39, pero con mucha entrega física y las definiciones en salidas rápidas jugando en ivequipo, Atlético mete un parcial de 14 a 2 y a partir de ahí maneja el trámite, para en el último cuarto dominar a pesar que Náutico intenta una remontada, pues los chicos de San Pedro empezaron a salir por 5 faltas y Atlético logra plasmar el esfuerzo de todo el año en esta final, logrando de esta manera un nuevo Campeonato para el club.

El resultado final fue Atlético 69 – Náutico 52.

El sueño de muchos chicos se hacía realidad nuevamente y “Atlético Campeón”, mereciendo de nuestra parte la mayor felicitación para todos los chicos y cuerpo técnico, por todo el esfuerzo realizado y por el comportamiento, mostrando mucha caballerosidad deportiva.

Además un pequeño párrafo para quienes colmaron las gradas y muy ruidosos festejaron la conquista, ya que se comportaron de buena manera poniéndole un clima bárbaro a la final viviéndose una verdadera Fiesta.

Síntesis

Atlético (37) 69 – Náutico (34) 52

Los Negros con: G. Misenti, Botta (3), Carreras (21), Potes (2), Moro (8), Torrano, Mengua (16), Vergara, Ibarra (11), Bonini, Landi (4), Di Pasqua (4). DT: Diego Cuello  Asistente: Ezequiel Martínez. PF: Lucas Maldonado.

Agradecimiento y felicitación

Desde el Club Atlético les agradecen y felicitan al Cuerpo Técnico y al Equipo U13 de la entidad, por todo lo que pusieron durante el año, son 15 los chicos que entrenaron todo el año durante 4 días a la semana desde el  15 de enero, varios de ellos en doble turno haciendo físico y básquetbol. Llegaron al final del año arrastrando lesiones (contracturas, esguinces, fisuras, fracturas, etc), pero todos quisieron estar y muchos arriesgaron más de la cuenta; algunos chicos que les tocaba rotar o entrar algunos minutos menos, pero igualmente entrenaron a la par de los que más jugaban, les deseamos al grupo que siga por ese camino, el de la responsabilidad, esfuerzo y solidaridad que les va a servir para divertirse con este deporte y para mucho más. “Felicitaciones y Gracias”

Un comentario en “Básquetbol: El negro “Campeón U-15”

  1. ATLETICO SUB 15..FELICITACIONES CHICOS!!! LOS MEJORES DEL AÑO 2011. TANTO SACRIFICIO, ESFUERZO Y GARRA TUVO SU MERECIDO.SALUD CAMPEONES!!!!

Comentarios cerrados.