En la Provincia: Habrá un centro de fertilización asistida en cada una de las regiones sanitarias

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Alejandro Collia, celebró los avances de las políticas públicas orientadas a la maternidad e infancia, como el programa de salud sexual, la Ley de fertilización asistida y la media sanción de la Ley de adopción.

Paralelamente, adelantó que el gobierno de Scioli prevé instalar en los próximos 4 años un centro de fertilización asistida en cada una de las regiones sanitarias de la Provincia. “Cada una de las 12 regiones sanitarias que tiene la Provincia de Buenos Aires tendrá un centro de fertilización asistida, para que la población no tenga que recorrer largas distancias”, indicó.

Respecto a la Ley de fertilización asistida, el funcionario destacó “que a un año de vigencia (de la Ley) haya 11 nacimientos y más de 65 mujeres cursando sus primeras semanas, o ya finalizando el embarazo, realmente nos hace sentir muy felices”, y agregó que de esta manera “estamos garantizado el derecho a la descendencia, al derecho más preciado que es el de la vida y a que las familias puedan desarrollarse como corresponde”.

Además, subrayó la relevancia de mantener “una mirada integrada de la problemática familiar”, que se complementa con “la planificación y la procreación responsable” y también “con otro hecho muy significativo que ha impulsado el Gobernador como es la ley de adopción”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense y supone la posibilidad de agilizar los trámites de adopción legal.

Por último, Alejandro Collia aseguró que “el punto clave de esta ley que impulsa el Gobernador Scioli -y que ya ha hecho pie en la Legislatura- está vinculada a mejorar los plazos en cuanto a las decisiones judiciales para no tener a los chicos esperando largo tiempo sin poder lograr una definición. Yo creo que esto va a facilitar que puedan tener una vida normal en cualquier familia”.