Asunción festejada: Anoche juraron los nuevos concejales y el intendente Carossi

Banderas, petardos, sombrillas y atronar de bombos a cargo de los compañeros trabajadores del SMATA de Esteban Sanzio afuera y adentro, ante un público numeroso y fervoroso, anoche, cuando casi era la hora 21, prestaron juramento los ediles que asumían su banca tras los resultados de los comicios del 23 de octubre último.

Leonardo Peris, Esteban Sanzio y Leda Piñero por el Frente para la Victoria, Fernando Bogado y Fabio Artimiak por la Coalición Cívica, Rodolfo Lacabanne y Mariano Pousa por el Frente Amplio Progresista, fueron prestando el juramento de práctica ante el intendente municipal, público y sus pares, entre quienes desde minutos antes, estaba ocupando su banca la señora Elena Brandli, que ingresó al concejo en razón de que la Lic. Norma Carbone continúa en su función ejecutiva sumado a que su reemplazante hasta ayer, Esteban Sanzio, juró anoche como concejal electo.

Los juramentos de los ediles del Frente Amplio Progresista, Ricardo Lacabanne y Mariano Pousa, como el de Esteban Sanzio, del Frente para la Victoria, resultaron los más festejados ya que los tres contaban con muchos simpatizantes entre el público, los que exteriorizaron ruidosamente su beneplácito.

También hubo un pedido de licencia del concejal Leonardo Peris, solicitud que fue aprobada y, en razón de ello, se llamó a prestar juramento a Pablo Ariel González, el joven abogado que integrara la lista opositora a Carossi en las elecciones internas, quien así pasó a ocupar una banca en el nuevo Concejo Deliberante.

Carossi “Si juro”

Al final, prestó juramento el intendente Aldo Mario Carossi quien, de esa manera, asumió sus funciones por otros cuatro años al frente del Ejecutivo municipal.

Después de su juramento, el intendente, ante una sala colmada de público, dio su discurso, que mediante una ayudada memoria manuscrita manifestó su agradecimiento a todos los que lo apoyaron, y entre otras cosas dijo “No le voy a contar lo que hicimos porque venimos de un año electoral y todos mas que menos hemos publicitado nuestro accionar, pero si les voy a contar los pilares en que se basa nuestra gestión de gobierno próxima, el objetivo fundamental está en la creación de fuentes de trabajo, tenemos todo lo necesario para el desarrollo de un polo industrial dentro de Baradero, de ahí nuestra apuesta al parque industrial Baradero, que pronto estará en marcha. Soñamos con instalar industrias limpias, apuntamos a la logística, a la informática y desde ya no puedo dejar pasar por alto y ratifico mi compromiso preelectoral respecto a tratar de impedir la radicación de industrias contaminantes” y fue enumerando a lo largo de su alocusión lo que tiene previsto hacer en este próximo periodo que comienza.