Cristina visitará la planta Toyota

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará este jueves la planta de Toyota Argentina, en la ciudad bonaerense de Zárate, donde se anunciará la ampliación de la producción de camionetas y también mantendrá videoconferencias con Berazategui y Catamarca.

La jefa del Estado llegará a las 11.30 a la fábrica, ubicada en la ruta 12 a la altura del kilómetro 81 de Zárate, donde recorrerá las instalaciones. Luego plantará en el parque un ceibo, junto al que plantara el ex presidente Néstor Kirchner.

A continuación, la Presidenta mantendrá una videoconferencia con Berazategui, donde se entregarán 200 viviendas y se inaugurará un jardín de infantes en el barrio El Pato. Estarán allí el intendente, Juan Patricio Mussi, y el secretario de Obras Públicas del ministerio de Planificación, José López.

Luego Cristina dialogará, también a través de videoconferencia, con directivos de una fábrica de calzados y vestimenta de seguridad en la ciudad capital de Catamarca, CONFECAT SA, con motivo de la ampliación de la producción, mediante la incorporación de una máquina inyectora procedente de Alemania.

Estarán la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, acompañada por el secretario de PYME y Desarrollo Regional de la Nación, Horacio Roura; los propietarios de la empresa, Carlos y José Antonio Muia; el ministro de la Producción y Desarrollo de Catamarca, Angel Mercado; y la operaria Olga Pereyra.

La fábrica, fundada en el 1982, también confecciona uniformes de trabajo y tiene 500 empleados directos. Diariamente produce 4.500 prendas de indumentaria diversa y 3.000 pares de calzado de seguridad.

Finalizadas las videoconferencias, comenzará el acto en Toyota con un discurso del titular de esa empresa, Daniel Herrero, tras lo cual hablará la Presidenta.

También estarán presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Zárate, Osvaldo Cafaro; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré; así como el titular de Toyota Mercosur, Shunichi Nakanishi.

Fuente: Telam