Concejales a estrenar: Nuevas caras en el Concejo Deliberante

En la ceremonia de jura del lunes por la noche algunos concejales renovaban su mandato, tales los casos de Fernando Bogado y Esteban Sanzio, aunque en el caso del último, se dio una particular situación ya que estaba ocupando su banca en razón de ser reemplazante de Norma Carbone, quien cumple funciones en el Departamento Ejecutivo y cuenta con licencia  para ello. Ahora, Sanzio resultó electo y ocupa el sitio que le pertenece a él mismo, motivo por el cual, al quedar nuevamente vacante el lugar de Norma Carbone, ingresó al cuerpo deliberante la Sra. Elena Brandli.

Otra situación similar se planteó cuando el concejal Leonardo Peris, quien hacía unos minutos había jurado renovando su mandato, solicitó licencia para incorporarse como secretario de Gobierno comunal, otorgada que fue esa licencia, fue llamado a prestar juramento Pablo Ariel González, primer integrante de la lista de concejales de la Agrupación “Ramón Carrillo” que enfrentó en las últimas elecciones internas al oficialismo.

Los cuatro nuevos ediles que se incorporaron al concejo, provenientes del justicialismo, lo hicieron bajo estas características: Elena Brandli tendrá un monobloque en representación del Movimiento Evita y la Colina, Pablo González, como se mencionó, pertenece a la Agrupación “Ramón Carrillo” y Esteban Sanzio, como su compañera de bancada y también flamante concejala Leda Piñero, provienen de la Agrupación “Pedro Carossi”, si bien cada uno tiene identidad propia, todos ellos conforman el interbloque del Frente para la Victoria.

Los integrantes del Frente Amplio Progresista en el HCD son los jóvenes Rodolfo Lacabanne y Mariano Pousa; ambos juraron bajo una gran ovación de sus compañeros que se hicieron presentes en buen número y se los vio a los dos emocionados y entusiastas.

También dos fueron los concejales de la Coalición Cívica que prestaron el juramento de práctica, el ya citado Fernando Bogado y el nuevo edil Fabio Artimiak que, como puede verse en la foto, estaba exultante.

Nada mejor, para conocer un organismo, que verlo en funciones. habrá que esperar entonces para evaluar y juzgar.

Elena Brandli.
Leda Piñero.
Esteban Sanzio.
Pablo González.
Fernando Bogado.

Fabio Artimiak.
R. Lacabanne y M. Pousa.