Fútbol Alianza: Fue un partidazo de los pibes de La Franja

Con un equipo alternativo en la ida de la final Sportivo rescató un empate en un gol ante Mitre en el poli de ruta 41.

Cuando pocos daban muy escasas chances al equipo alternativo que presentó Sportivo en la noche del martes, para jugar el partido de ida en la final del Campeonato Clausura “Diego Bardón”, que tuvo lugar en la cancha del Complejo Polideportivo de ruta 41, ante su par del Club Mitre de San Pedro que llegó manteniendo el invicto de todo el año, el elenco local realizando un gran despliegue de los chicos que reemplazaron con hidalguía a los cinco jugadores suspendidos, pudo mantener una luz de esperanza para jugar la revancha en el municipal sampedrino, tras conseguir un meritorio y merecido como justo empate.

El partido

Muy grata sorpresa para los simpatizantes de Sportivo fue el desempeño que le cupo al conjunto dirigido por Santiago Rapalín, pues aunque fueron muchos los que le dieron el respaldo concurriendo a presenciar el encuentro ante Mitre, la mayoría tenía sobrado resquemor por el resultado que se podía registrar, pues los sampedrinos conducidos por el baraderense Marcos Barlatay venían con muy buenos antecedentes, que los colocaban como el gran candidato a ganar el pleito, por lo cual el local era el punto de este juego. Pero a los partidos hay que jugarlos y este no escapó a ese presagio, por lo que con un rendimiento que estuvo a la altura de las circunstancia, el equipo muleto de La Franja no desentonó para nada y le complicó la existencia al encumbrado visitante, que tuvo que resignar aspiraciones y conformarse con llevarse un punto de la igualdad alcanzada.

Esto se debe que a pesar de empezar mejor parado el rojo vestido de blanco, por lo que fue el primero en pisar con riesgo el área rival salvando Fiorito, aunque rápidamente respondió el local con un tiro cruzado que se fue cerca.

Siguió Mitre arrimándose con peligro al arco del local merced a Matías Ríos, que siempre escapó en cada intento a quienes le marcaban y a los 17’ mete un centro que conecta Ledesma de cabeza de pique al piso, que no puede contener el uno dando rebote que capitaliza el mismo jugador, quien con una pirueta en el aire aprovecha y la manda a la red.

Luego a pesar de manejar mejor la pelota el elenco sampedrino, el conjunto baraderense con mucha actitud se adelanta en el terreno y produce algunos baches defensivos en su rival, que se ve obligado a retroceder acercándose peligrosamente a su área, por lo cual Sportivo posee un par de llegas con posibilidad de gol, hasta que 10 minutos después de la apertura del marcador logra el ansiado empate, con un estupendo zapatazo desde 25 metros que se le metió en el ángulo izquierdo a Díaz, tras una serie de rebotes e incluso un reclamo de penal por mano de un defensor visitante.

Es así que la Franja de agredido pasó a ser agresor con más aspiraciones todavía, pero nada serio pasó y sobre el final de la etapa Morales estuvo cerca, de desequilibrar de nuevo a favor de Mitre, pero tiro desviado una y Salas la sacó otra en la línea, así que se cerró la etapa igualando en un gol por bando.

En la segunda mitad pareció que los de Barlatay se conformaban con ese resultado, por lo que los de Rapalín empezaron a jugar más cerca del área sampedrina, aunque jugando mejor que su rival no consiguieron crear peligro real en el arco de Díaz, que pasó algún sofocón sin mucho riesgo. Pero pasada la media hora Morales en la única que tuvo la visita en ese periodo remató cruzado en un mano a mano con Fiorito, que resolvió magníficamente el uno local sacándola al corner.

Sobre el final del juego fue el local que se lo llevó por delante al de San Pedro, para tener dos llegadas muy claras bien resueltas por Días, que esforzadamente sacó por arriba del travesaño sendos tiros libres de Regueiro, que remató desde 35 y 30 metros con mucha polenta y el uno desvió en el ángulo derecho de su arco.

En consecuencia podemos decir sin temor a equivocarnos que fue un justo empate, que deja abierta la puerta de igual manera para los dos, cuando el domingo se enfrenten en San Pedro por el encuentro revancha, aunque como siempre el local (Mitre) tiene algo de ventaja, la que deberá revalidar ante un duro y difícil adversario como lo es Sportivo, según lo ha demostrado en este cotejo y más si puede recuperar a algunos de sus titulares, pues ya podrá estar seguro el Pity Giles que se quedó afuera por llegar a las cinco amarillas, como también el Speedy Gonzáles (Que estuvo muy reemplazado por Franco Fiorito) y por ahí otro más.

Cabe señalar que jugaron este partido chicos muy jovencitos por parte de Sportivo, tales los casos de Fiorito, Robledo, Salas, Scabarda y Tobarez.

Síntesis

Sportivo 1 – Mitre 1

* La Franja con: F. Fiorito, F. Beyer, R. Regueiro, J. Robledo, E. Centurión, C. De los Santos, M. Salas (L. Tobarez), G. Ríos (J. Scabarda), E. Sambuñaque (J. Schinea),  G. Chapuís y L. Romero – Sup: N. Florio y J. Montiel – DT: S. Rapalín – PF: R. Cuís y Kin: J. Yáquez

* El rojo sampedrino con: Díaz, Franchini, Perfume, Vaca (Gómez), Barros, Santi, Ríos (Barceló), Ledesma, Morales (De Lucca), Matigg y Franzoia – Sup: Raviola y Cuels – DT: M. Baralatay – AC: D. Lezcano y PF: M. Arnald

Goles: PT: 17’ Ledesma (M) – 27’ Romero (S)

Arbitro: E. Sosa – Asistentes: L. Gómez y F. Lasca