Los Integradores de ANSES acercan la Seguridad Social a los barrios

ANSES promueve el programa de Integradores para la Inclusión a la Seguridad Social, el cual surgió como una herramienta para localizar potenciales beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) e incorporarlos a ella, recorriendo barrios y asentamientos de las principales ciudades del país.

Desde 2010, se llevan atendidas más de 29.900 personas, más de 4000 familias inscriptas a la AUH, y alrededor de 7000 cargas de Libretas de Salud y Educación para Protección Social en las bases de ANSES, acreditando el cumplimiento de los requisitos de ambas áreas.

El programa Integradores permite promover y generar un despliegue territorial, impulsando una relación directa con la gente, brindando información de manera sencilla y dando a conocer los beneficios y prestaciones así como también sus posibilidades de acceso.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 14 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $1627 y sus documentos terminan en 7 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyan en 5. El 15 de diciembre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos finalizan en 8 y aquellos de la AUH cuyos documentos terminan en 6.