Se comienza a destrabar un conflicto: Bomberos voluntarios recibieron una parte del subsidio prometido

El Gobierno provincial depositó los primeros 10 millones de pesos del subsidio de 35 millones por año que debían cobrar los bomberos, lo que servirá para alivianar las finanzas de estos cuerpos voluntarios y permitirá, por el momento, destrabar un conflicto.

En las últimas, el Ejecutivo giró los 10 millones de pesos del subsidio dispuesto por decreto. Sin embargo, las diferentes entidades esperan que antes de fin de año se deposite otra cifra similar para no declararse nuevamente en “estado de alerta”.

Las cuatro federaciones de bomberos de la provincia remitieron la semana pasada al Gobierno un detalle con las liquidaciones financieras que corresponderían a cada cuartel bonaerense a la espera de que la administración Scioli les deposite el dinero para hacer frente a gastos operativos y de equipamiento.

La Provincia había acordado a mitad de año el pago de 35 millones de pesos para los cuarteles de bomberos, pero la promesa nunca se había efectivizado. Luego de una serie de reuniones, las etapas de pago del Gobierno fueron la semana pasada (ya se cumplió), otros 10 millones antes de fin de año y el resto a saldar entre enero y marzo.