Pelota a Paleta: Ramiro Pérez campeón en Segunda

Días pasados se disputó en la ciudad de González Chávez la definición de todos los campeonatos provinciales en frontón, donde intervino en las dos categorías principales el pelotaris Ramiro Pérez, quien representa al Tiro Federal de Baradero en las divisiones Segunda con Daniel Andreu y en Primera con Diego Fernández, quienes en esta fecha de finales no pudieron concurrir, el primero por problemas laborales y el segundo porque se fue al exterior a participar junto a los hermanos Villegas en un campeonato internacional, por lo cual debió reemplazar a ambos compañeros para así poder competir.

En Segunda por Andreu, quien lo acompañó fue un juvenil que ostenta el título de campeón argentino en su categoría, tal el caso de Juan Pedro Pecker, oriundo de la ciudad anfitriona, el que además era muy conocedor de la cancha donde se jugó la final, por lo cual conformaron un dúo muy certero que se quedó con título de campeón de Segunda en Frontón 2011, tras dominar el certamen triangular que se realizó, venciendo a la parejas de Gral. Rojo con Alberti y Octaviano por 32 a 29, como además derrotar a la de Dudignac, compuesta por Barbutti y Gil por 25 a 8.

En tanto, en Primera división Ramiro Pérez jugó con Emiliano Narvaits como compañero, quien en trinquete (cerrada) se había consagrado campeón anual, pero aquí y a pesar del esfuerzo realizado no les alcanzó y cayeron ante la dupla de Carlos Casares integrada nada menos que por Javier Nicosia y Fallet, quien reemplazó al “Tero” Alvarez por 20 a 15, pero vale acotar que esto fue después que Ramiro disputara los dos partidos de Segunda, por lo que sus fuerzas se vieron disminuidas, más allá de la fortaleza de sus rivales, aunque para nada se debe despreciar el subcampeonato logrado en esta difícil categoría, donde intervienen los mejores pelotaris del mundo y el baraderense estuvo allí arriba, muy a la altura de las circunstancias.

Desde este espacio no nos queda más que felicitar a estos campeonísimos de Segunda categoría como son Ramiro Pérez y Daniel Andreu, agregándose ahora el juvenil Juan P. Pecker, como también repetir la congratulación para nuestro Ramiro, por el subcampeonato de Primera junto a Diego Fernández y Emiliano Narvaits.

Los campeonatos

La FPPBA desarrolló en González Chávez su gran fiesta de cierre del año 2011 luego de hacer jugar las finales correspondientes en las diversas categorías de frontón.

La competencia tuvo lugar en el frontón “El Parroquial”, donde hubo una importantísima presencia de público, para terminar ya más entrada la tarde con las finales de Trinquete en el Club de Pelota.

Como broche de oro tuvo lugar la cena en la que se reunió a toda la pelota de la Provincia y en la que las autoridades de la FPPBA pudieron agasajar a todos los pelotaris que obtuvieron premios en este 2011.

A continuación el detalle de campeones y subcampeones 2011:

Frontón

Primera

Campeón: Atlético C. Casares con Javier Nicosia y Carlos “Tero” Alvarez. Subcampeón: Tiro Federal Baradero con D. Fernández, Ramiro Pérez y E. Narbaits

Segunda

Campeón: Tiro Federal Baradero A: Ramiro Pérez, Daniel Andreu y J.P. Pecker

Subcampeón: General Rojo A: con C. Alberti y G. Ottaviano