Quickfood informó cuáles son los bienes que pasarán a manos de Brasil Foods

El principal activo es la unidad de procesamiento de hamburguesas y el centro de distribución de Martínez, que tiene un valor contable de 30,7 millones de pesos.

Quickfood, compañía controlada por la brasileña Marfrig, informó cuáles son los bienes involucrados en la permuta de activos con Brasil Foods y aclaró que el acuerdo definitivo “se encuentra sujeto a negociación entre las partes”.

Por medio de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores, Quickfood indicó que los activos en cuestión son los siguientes:

Unidad de procesamiento de hamburguesas y Centro de Distribución (predios alquilados, activos involucrados líneas de proceso, equipamientos, instalaciones y resto de activos fijos): Planta de Martínez, ubicada en Martínez, Pcia. de Buenos Aires; Valor contable al 30/10/2011: $30.747.700.

Unidad de procesamiento de fiambres y salchichas: Planta Baradero, ubicada en Baradero, Pcia. de Buenos Aires; Valor contable al 30/10/2011: $27.451.599.

Unidad de procesamiento de vegetales (congelados): Planta Arroyo Seco, ubicada en Arroyo Seco, Pcia. de Santa Fe; Valor contable al 30/10/2011: $13.374.645.

Planta de Faena de Bovinos: Planta de San Jorge, ubicada en San Jorge, Pcia. de Santa Fe; Valor contable al 30/10/2011 $49.193.584.-

Planta procesadora de carne Cocida: Planta Pilar, ubicada en el Parque Industrial Pilar, Provincia de Buenos Aires; Valor contable al 30/10/2011 $12.203.091.

La empresas dijo que “a los efectos de la estructuración y perfeccionamiento de la transacción informada nuestro accionista controlante (Marfrig) nos ha informado que, durante el proceso de negociación de la transacción, efectuará las valuaciones correspondientes, por las que pueden diferir de las valuación contables informadas”.

La permuta de activos se debió a las restricciones que impuso el organismo de defensa de la competencia brasileño a la fusión de las compañías Sadía y Perdigão, que dieron origen en 2009 a la firma Brasil Foods, líder de alimentos procesados en el país vecino. El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó la operación el pasado julio, pero obligó a Brasil Foods a desprenderse de ciertas marcas y las fábricas vinculadas a estas.

Fuente: infocampo.com.ar